Cómo llegar a Praga

Vista de Praga

Praga está situada en pleno corazón de Europa. Gracias a esta situación tan céntrica es posible acceder a la ciudad desde diversos medios de transporte, pues la misma goza de unas conexiones realmente buenas con el resto de Europa, así como otros destinos internacionales.

  • Llegar a Praga en avión

Quizá sea esta la opción más escogida por los turistas para llegar a Praga; y es que  el Aeropuerto Internacional de Praga es el que mayor tráfico aéreo registra no sólo en la República Checa, sino en toda la zona de Europa Central y Este.

Situado a tan sólo 17 kilómetros del centro de la ciudad, es posible acceder a la misma con diversos transportes públicos, cuyo recorrido durará entre 25 y 55 minutos.

Cuenta con 3 terminales y está conectado con las principales ciudades Europeas, así como un gran número de destinos internacionales.

Gracias a la llegada de las Low Cost a Praga, es mucho más fácil y económico viajar hasta aquí. Así, si queremos visitar la ciudad debemos ver las ofertas planteadas por compañías como Vueling o Wizzair.

  • Llegar a Praga en Tren

Viajar a Praga en tren también supone una excelente opción; y es que la ciudad cuenta con varias estaciones; Estación Central Hlavni Nadrazi, Estación Masaryk, Estación Masarykovo Nadrazi o la Estación Holesovice.

Dependiendo desde que lugar vengamos deberemos acceder a una u otra. La ciudad cuenta con una gran combinación de líneas de tren. No obstante, los destinos más alejados tendrán que conformarse con los trasbordos, ya que los viajes directos no están habilitados para todos ellos. En estos casos una excelente opción será tomar el tren desde Viena, Budapest o Bratislava.

  • Llegar a Praga en autobús

Quizá no sea la opción más cómoda, pero lo cierto es que sí supone una de las más económicas.

Para todos aquellos que detestan volar existe otra alternativa al tren, el autobús. La ciudad cuenta con una gran selección de compañías que conectan sus autocares directamente con las ciudades más importantes de Europa.

Por ejemplo podemos ver las ofertas de Eurolines, una compañía con más de 1500 destinos en 30 países diferentes. Otra compañía destacada es la de Student Ageny.

  • Llegar a Praga en coche

Para los más aventureros, aquellos que prefieren conducir y disfrutar de la carretera, también existe la opción de llegar en un coche particular a Praga.

En este punto es interesante consultar herramientas online para poder encontrar la mejor ruta. Páginas que por otro lado también serán capaz de hacer una estimación aproximada del nivel de carburante que necesitaremos para nuestro viaje.

Otros enlaces de interés:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario