Struga, popular destino turístico macedonio

Struga

Situado en un precioso valle abierto al conocido lago Ohrid encontramos Struga, un destino de lo más popular en la región suroeste de la República de Macedonia.  Conocida antiguamente como Enchalon, anguila,  por un pez que encontramos en el lago, Struga se perfila como un lugar ideal para pasar unas vacaciones llenas de belleza y relax.

Es una ciudad con bastante historia, romántica y con unos paisajes que enamorarían hasta el turista más exigente. Cuenta con algunas casas antiguas, aunque muchas han ido desapareciendo a lo largo de los siglos. Por tanto, podemos disfrutar de un agradable paseo por la ciudad y sus alrededores.

Entre las visitas en la ciudad, encontramos Halveti Teke, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura otomana en esta ciudad. Es un hermosísimo monasterio musulmán  creado por Hasan Baba en el siglo XVIII. Podremos observar su fachada y su interior, compuesto por cinco habitaciones en forma de T.

Destacamos también la calle del Antiguo Bazar, una calle recta repleta de cafés y tiendas. De lo más turística y agradable para pasar una tarde de relax en Struga.

Al final de esta calle tan turística, encontramos un excelente ejemplo de la arquitectura renacentista de la época. Se trata de la Iglesia de San Jorge, un templo construido en 1835 y que se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Si queremos visitar casas con un estilo arquitectónico antiguo, tendremos que dirigirnos por Goce Delcey, una calle cerca del viejo bazar. Este recorrido es de los más turísticos de Struga, iniciándose con una pequeña casa de piedra que en sus días funcionaba como casa del párroco de la iglesia. En este recorrido encontraremos un sinfín de pintorescas y curiosas casas, como la conocida como la casa de la isla, ubicada ella sola en una plaza.

Es importante visitar la Galería Vangel Kodzoman, uno de los pintores más famosos de Macedonia del siglo XX, así como la casa en la que nacieron los hermanos Miladinovci, intelectuales y escritores de gran talla a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que Struga es el lugar escogido para celebrar el festival internacional de poesía más viejo del mundo. Con el nombre de Las Noches de Poesía de Struga, este festival comenzó aproximadamente en 1962.  En la actualidad, además de reunir a más de 80 poetas de más de 50 países del mundo, este festival recuerda con especial interés a Konstantin Miladinov, el fundador de la poesía moderna en Macedonia. Por ello, cada certamen se inaugura con su memorable poema “Añorando el Sur”.

Tan sólo hace falta observar las fotos para darnos cuenta de que estamos ante una ciudad con encanto, con magia, de esos lugares que te hacen sentir como en casa, pero rodeado de paisajes realmente espectaculares.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: República de Macedonia



Deja tu comentario