Qué hacer en Praga

Vista de Praga

Praga es una ciudad de lo más activa. Un lugar muy vivo que sin duda nos entretendrá; y es que además de los evidentes monumentos, que encontramos en prácticamente la totalidad de la ciudad, Praga cuenta con infinidad de actividades alternativas para todos los gustos y colores.

MUSEOS

Los amantes de los museos, por ejemplo, aquí lo tienen fácil, pues si Praga puede presumir de algo es de su amplia variedad. Podremos visitar el Museo Comunista, un recorrido por la historia de la República Checa desde que abrazó el Comunismo hasta la Revolución de Terciopelo.

El Museo Nacional es el más importante de toda la ciudad. Un lugar en el que podremos pasear entre colecciones prehistóricas, mineralógicas, paleontológicas, antropológicas, zoológicas y muchas exposiciones itinerantes que serán alojadas en este precioso edificio neo renacentista.

Aquellos enamorados del arte y en concreto del Art Nouveau, no pueden perderse el precioso Museo Mucha. Mucha fue un autor, del cual se dice fue el máximo exponente de este estilo artístico.

Además, podremos elegir otros muchos museos como el Museo Técnico Nacional, Museo de W.A Mozart, Museo Naprstek, Museo Franz Kafka, Museo de Torturas Medievales, Museo de Juguete, Museo Antonin Dvorak o el Museo Judío de Praga.

JARDINES

Pasear por los jardines de Praga también puede ser una experiencia única. Una forma de adentrarnos en la Praga más natural y colorida.

El espacio verde favorito por los turistas es el Monte Petrin. Los preciosos jardines nos irán amenizando un recorrido en el que subiremos 138 metros hasta la cima de este monte (existe también la posibilidad de hacerlo en el funicular). Una vez lleguemos a esa cima podremos optar subir a la torre de Petrin, un mirador que nos permitirá disfrutar de uno de los paisajes más impresionantes de la ciudad.

Otra opción es pasear por el Jardín Vrtba, un precioso jardín barroco emplazado en el corazón de Malá Strana. Tras una remodelación de ocho años, este jardín diseñados en 1720 abrió sus puertas al público. Plantas dispuestas de forma laberíntica y diversas esculturas amenizarán nuestra visita.

Otros jardines son los de Isla Kampra, Valdstejn, Kinky o Letná.

ESPECTÁCULOS

Evidentemente si venimos a Praga no podemos perdernos la oportunidad de vivir la experiencia de algunas de sus famosas funciones. Tanto teatro como ópera se presentan como una interesante forma de aprovechar las noches en la ciudad.

El Teatro Negro consiste en una obra en la que la iluminación estratégica permite un juego de luces y sombras espectacular. Se utilizan cortinas negras, decorado negro y trajes fosforescentes. A través de esta puesta en escena la mímica, danza y acrobacias inundan el escenario llenando de sensaciones al público. A pesar de ser un tipo de teatro que se da en otras partes del mundo, lo cierto es que el Teatro Negro de Praga cuenta con bastante fama a nivel internacional.

Quizá prefiramos acudir al Teatro Estatal de Praga, un precioso edificio histórico (1885) en el que cualquier día podremos disfrutar de espectáculos de ballet u ópera.

PASEO POR EL MOLDAVA

El Moldava es el río más largo de toda la República Checa. Un río que cruza la ciudad mostrándonos una perspectiva diferente de la ciudad.

Podremos encontrar diversas opciones, podemos por un lado realizar un tour con un guía o también tenemos la opción de disfrutar de una cena y música en directo al mismo tiempo que contemplamos las luces de la ciudad por la noche.

PARA SABER MÁS

Foto 1 vía: Salvador Canet
Foto 2 vía: Andurinha

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario