Excursiones desde Cracovia

Zakopane

Cracovia es una de las ciudades turísticas más importantes de toda Polonia, y aunque lo cierto es que aquí encontraremos infinidad de visitas que nos mantendrán bastante tiempo ocupados, no podemos olvidarnos que dada su ubicación, es el lugar ideal para partir a unas cuantas excursiones por otras partes de la geografía del país.

Éstas son todas las excursiones que podéis hacer en Cracovia, con la opción de poderla reservar directamente gracias a Viator, una de las empresas de tours por Europa más conocidas y experimentadas que hay. Más abajo podréis leer algunas explicaciones sobre ellas.

Permitidme describiros algunas de ellas, para mí, las más recomendables.

A tan sólo 70 kilómetros de Cracovia encontramos el antiguo campo de concentración de Auschwitz, una de las visitas imprescindibles en el país, que nos muestra los horrores por los que su población debió pasar a manos de los nazis en 1940, tras la invasión de Polonia.

En este campo de concentración, que en realidad son 3 (Auschwitz I, II y III), encontraremos el tétrico lugar en el que murieron más de dos millones de prisioneros de guerra, en su inmensa mayoría judíos.

A tan sólo 15 kilómetros del centro de Cracovia, encontraremos el municipio de Wieliczka, y por tanto, sus más que conocidas minas de sal. Es, sin lugar a dudas, uno de los reclamos más importantes de toda Cracovia y Polonia en general.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estas hermosas minas, de unos 327 metros de profundidad, cuentan con más de 200 km de galerías y 2350 cámaras, muchas de ellas decoradas con estatuas y relieves esculpidos en sal.

Supone un raro y apreciado museo, con una duración en su recorrido de tres horas.

A menos de dos horas de Cracovia, encontramos Zakopane y los montes Tatras. Esta ciudad, considerada como la capital de la región del Parque Natural de los Tatras, cuenta con una belleza natural realmente espectacular. No es para menos, teniendo en cuenta que estos montes son los más altos de Polonia, formando parte directa de la cordillera de los Cárpatos.

¿Y qué podemos hacer en un lugar a tanta altitud? Evidentemente esquiar; y es que Zakopane es la mayor estación de deportes de invierno de toda Polonia, aprovechando los meses de verano para practicar otros deportes como el senderismo, mountain bike o incluso el rafting.

A menos de una hora, encontramos, finalmente, el municipio de Wadowice. Este lugar es famoso por ser el rincón polaco en el que nació Karol Wojtyla, que posteriormente sería nombrado Papa Juan Pablo II.

Aunque la ciudad tiene un claro pasado industrial, que hace que no cuente con demasiados lugares históricos de interés, lo cierto es que cuenta con atracciones como la Casa Museo de Juan Pablo II. Un pequeño museo situado en la calle Kosielna en el que encontraremos fotos, ropas y objetos personales de uno de los papas más importantes de la iglesia católica.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario