El castillo de Liubliana, fortaleza medieval

Castillo de Ljubljana

Una de las más emblemáticas construcciones de Ljubljana es su castillo, erigido sobre una colina que domina el paisaje de la ciudad y en la que aun reposan restos arqueológicos ilirios y celtas procedentes del siglo XII a.C., la mayoría de ellos sepulcros y sitios ceremoniales.

Los primeros documentos que mencionan el castillo de Ljubljana proceden de principios del siglo XII (entre 1112 y 1125), aunque su construcción como baluarte de los Spannheim es bastante anterior, aproximadamente de mediados del siglo IX. Los Spannheim fueron la familia gobernante durante aquellos años, tanto es así que tenían el privilegio de acuñar sus propias monedas.

A partir del año 1335 la región central de la provincia eslovena de Carniola y consecuentemente el castillo de Ljubljana pasa a manos de la familia Habsburgo, y se emprende una considerable ampliación de la fortaleza por parte de Federico III, quien posteriormente pasará a ser el Emperador del Sacro Imperio Romano.

Durante esta reforma se añadieron la mayor parte de los detalles que podemos contemplar hoy en día excepto la capilla dedicada a San Jorge que data de finales del siglo XV. Muchas de sus estructuras fueron restauradas en siglos posteriores, y el castillo estuvo en funcionamiento como fortaleza, arsenal y finalmente prisión hasta inicios del siglo XX.

En el último siglo el castillo de Ljubljana sirvió como residencia privada, entre 1905 y 1964, siendo después restaurado de nuevo y pasando a ser patrimonio de la ciudad a partir del año 2000, desde el cual es utilizado para la celebración de todo tipo de eventos culturales como conciertos, exposiciones, conferencias, congresos, teatro y muchas otras actividades.

Información práctica

  • Dirección: Ljubljanski grad, 1000, Ljubljana
  • Horarios: Entre el 1 de Octubre y el 30 de Abril abre de 10:00 a 21:00, entre el 1 de Mayo y el 30 de Septiembre abre de 9:00 a 22:00.
  • Precios: 8 Euros para los adultos, 5 Euros para aquellos entre los 7 y los 12 años y estudiantes, 21 Euros para familias (dos adultos y al menos un niño).
  • Dirección Web: www.ljubljanskigrad.si

Foto vía: kongres-magazine

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario