- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

El clima en Eslovaquia

Si estamos pensando en viajar a Eslovaquia, felicidades, estamos ante un país con clima continental medio. Algo que se va a traducir en un clima mucho más generoso en temperaturas en comparación con los países del norte. No obstante, si nos paramos a pensar en los países del sur, quizá las temperaturas no sean tan agradables, pues sigue haciendo frío. Mucho frío.

Se caracteriza por tener veranos largos y relativamente cálidos e inviernos bastante fríos, nublados y muy húmedos. Además, las lluvias también son un problema, pues son bastante caudalosas, aunque más en las montañas que en las llanuras.

Lo cierto es que las estaciones suelen estar bastante diferenciadas, así, durante el verano nos encontramos un temperatura media de 26 grados, bastante agradable, aunque en ocasiones puede superar los 30 grados, pero esto sólo sucede una media de 10 días al año.

El otoño y la primavera cuentan con un clima moderado, las temperaturas no suelen bajar de los 10º teniendo unas temperaturas máximas registradas de hasta 24º grados. No obstante, el problema en estas estaciones son las lluvias, que incrementan muchísimo su número y cantidad.

No obstante, la parte más dura del clima se la lleva invierno. En esta estación nos encontraremos con abundantes nevadas y realmente frecuentes. Los inviernos en el noroeste del país son especialmente duros, sobre todo en las zonas de montaña, lugares en los que se puede ver nieve una media de 130 días al año.

Durante esta estación las temperaturas descienden fácilmente bajo cero, siendo la zona más fría la conocida como montañas del Tatra.

En cuanto a su capital, Bratislava, podemos decir que cuenta con un clima continental con cuatro estaciones bien diferenciadas. No obstante, el problema de la nieve no es tan acusado, pues se mantiene pocos días al año. Tras una nevada tan sólo hace falta que pasen un par de días para que desaparezca por completo, mientras que en otras ciudades del país se mantiene muchísimo más tiempo.

Si queremos viajar a este país debemos saber por tanto que el mes más frío es enero, siendo julio y agosto lo más calurosos. Asimismo, también hay que tener en cuenta las lluvias de primavera y otoño para escoger mejor nuestra fecha.

Viajemos cuando viajemos llevemos con nosotros una prenda de abrigo. Además, también se recomienda llevar prendas impermeables durante todo el año.

PARA SABER MÁS SOBRE EL PAÍS

Foto vía: eslovaquia.es