Viaje a Veliko Tarnovo, guía de turismo

Veliko-Tarnovo

Veliko Tarnovo es considerado como el centro cultural del norte de Bulgaria. A orillas del río Yantra, esta hermosa ciudad, fundada por los tracios, era la antigua capital del Imperio Búlgaro durante la alta edad media, por lo que cuenta con infinidad de visitas de interés para el turista.

QUÉ VER EN VELIKO TARNOVO

  • Museo del Renacimiento Nacional y la Asamblea Constituyente

Emplazado en el antiguo ayuntamiento, un edificio realmente hermoso con fachada colorida y asentado sobre columnas, esta exposición nos muestra el Renacimiento nacional de Bulgaria, o por lo menos una aproximación al mismo.

Conseguiremos crearnos una imagen clara del alzamiento contra los turcos así como el nacimiento de la Bulgaria independiente. Además, en este edificio podremos visitar el lugar en el que se reunió la Asamblea Constituyente, allá por 1879.

  • Casa del Banquero

Esta casa es una excelente muestra de las casas usadas en el terreno para salvar los desniveles, que son bastantes. Fue edificada en 1861, y cuenta con una sola planta en la fachada principal. No obstante, cara al río, las plantas se multiplican alcanzando hasta cuatro.

Además, en el interior de esta típica casa, podremos encontrar una exposición etnográfica llena de tallas de madera, mobiliario, joyas, alfarería, trajes y bordados entre otros.

  • Iglesia de los Cuarenta Mártires

Es uno de los templos más importantes de la ciudad. Construido en 1230, este templo ortodoxo búlgaro cuenta con una planta rectangular con seis columnas, tres ábsides y un nártex.

La importancia de la iglesia no sólo la encontramos en su estructura y edad, puesto que en ella se guardan algunos de los registros históricos más significativos para todo el Imperio Búlgaro.

  • Tsarevets

Esta hermosa fortaleza medieval está situada sobre la colina del mismo nombre. Fue en el Segundo Imperio Búlgaro, una pieza clave en cuanto a las fortalezas, siendo considerada la más fuerte y resistente hasta 1393. Por este motivo, durante ese tiempo se ubicaba allí el palacio real y patriarcal.

  • Iglesia de los santos Petûr y Pavel

Esta iglesia, dedicada a San Pedro y San Pablo, fue creada en el siglo XIII. Es famosa por haber perdido el techo durante el terremoto de 1913, aunque posteriormente sería restaurada.

También es conocida por ser el lugar en el que los otomanos asesinaron a 110 nobles búlgaros tras la conquista en 1393.

Otros lugares de interés:

  • Iglesia de la Dormición
  • Iglesia de Sveti Georgi
  • Iglesia de Sveti Dimitûr
  • Torre de Baldwin
  • Iglesia de Sveti Nikola
  • Bazar de Samovodska Charshiya
  • Casa Sarfkina
  • Museo arqueológico de Veliko Tarnovo

Iglesia de Patriarcados en Velicko Tarnovo

EXCURSIONES

Lo cierto es que existen numerosos pueblos de interés a los que llegaremos a pocos minutos en coche. No obstante, si contamos con tiempo suficiente, tenemos que saber que ciudades tan turísticas e importantes como Sofía o Varna no quedan demasiado lejos. Podremos llegar a ambas en poco más de 3 horas (dependiendo del camino escogido puede ser incluso menos).

GASTRONOMÍA

La gastronomía búlgara es realmente buena. Cocina propia de los Balcanes, con cierta influencia turca, griega y árabe. Además, también existiría alguna pincelada de la cocina italiana y húngara.

Una diversidad de ingredientes y platos que agradarán hasta al comensal más exigente comenzando por sus abundantes ensaladas y los deliciosos platos de carne, así como especialidades hechas a base de otros ingredientes comunes en la región como el queso y los huevos.

Además, cabe destacar que los vinos también cuentan con gran fama. Así pues, una buena comida no puede prescindir de estos elixires búlgaros.

CLIMA

El clima en Bulgaria es una mezcla tanto de clima continental como mediterráneo, no obstante, es evidente que en el interior la batalla la gana el continental. Así pues, nos encontraremos con inviernos muy fríos y húmedos, abundando muchísimo las precipitaciones, así como veranos cálidos y secos.

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD

Veliko Tarnovo no cuenta con aeropuerto propio, así pues, la mejor forma de llegar es aterrizando en los aeropuertos más cercanos, como el de Sofía o el de Varna. Aunque ambos están a más de dos horas de la ciudad, no existe otra opción para llegar por aire.

HOTELES EN VELIKO TARNOVO

Teniendo en cuenta la gran cantidad de patrimonio, cultura y tradición de esta ciudad, no es de extrañar que encontremos una amplia oferta de hoteles.

Si tenemos pensado viajar en los próximos meses quizá nos venga bien mirar esta lista de hoteles en Veliko Tarnovo, en la que encontraremos precios para todos los bolsillos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CIUDAD

OTRAS GUÍAS DE VIAJE

Foto vía: Sanne Aabjerg y Sitomon

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario