Las Colinas de Buda, Reserva Natural

Colinas de Buda

Las llamadas “Colinas de Buda” se encuentran en las afueras de Budapest, aproximadamente a 30 minutos del centro de la capital. Los viajeros amantes de la naturaleza podrán disfrutar de sus impresionantes vistas panorámicas, de la naturaleza que se respira en ellas, de sus hermosos paisajes, pues están cubiertas por el bosque, y gracias a ello, se pueden observar, caminando por los bosques o regresando en telesilla, distintas especies de animales salvajes característicos de esta zona como jabalíes, corzos o zorros.

Esta extensa Reserva Natural protege multitud de plantas que crecen en las colinas de Sás (de 266 m. De altitud), unas características de las regiones de clima templado, y otras procedentes de la zona de los Alpes.

La colina más conocida de Budapest es János-Hegy, el Monte de Juan, que se alza a unos 433 metros sobre el nivel del mar. Podemos coger un telesilla en la cima del monte (funciona todos los días de 9:30 a 18:00) que sale de la estación en Zugliget, cuyo viaje dura unos 12 minutos, durante el cual admiraremos las impresionantes vistas de Budapest y sus alrededores, el extremo norte de la Gran Llanura Húngara, las pequeñas casas de los pueblos-satélites de la capital, las aguas del lago Velence, así como otros montes de Buda, como Nagy-Kopasz, Nagy-Szénás o Nagy-Hárs.

Pasa además una línea del tren de vía estrecha circula por la pendiente oriental de las colinas, el tren de los niños. La línea empieza en el Monte de Széchenyi y pasa por Kis Hárshegy y János Hegy, hasta el valle Hüvösvölgy. Esta línea fue construída en el año 1947 para que los niños pudieran conocer por su cuenta el funcionamiento de las máquinas desde dentro. Hoy en día, el tren sale todos los días únicamente durante los meses de verano, y el resto del año funciona los fines de semana.

La Reserva cuenta, además, con dos cuevas protegidas: La cueva Szemlöhegy y la cueva Pálvölgy, que se formaron por causa de la erosión y los movimientos tectónicos.

El viajero puede visitar estas colinas mediante dos medios. Por un lado, cogiendo el tranvía, la línea 56. El tranvía sale de la Plaza de Moscú y llega hasta Hüvösvölgy, debajo de la estación del tren de los niños. Por otro lado, podemos coger el autobús. Los autobuses 56 y 56E paran en Hüvösvölgy, el autobús 22 cruza la vía del tren de los niños. Todas las líneas salen de la Plaza de Moscú.

PARA SABER MÁS

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario