Vitosha, emblema del turismo en Bulgaria

Vitosha Mountain en Bulgaria

La montaña Vitosha es la cuarta montaña más alta después de Rila, Pirin y las montañas de Stara Planina, tiene una superficie de 278 kilómetros cuadrados y su pico más alto se llama Cherni. Al estar próxima a la cuidad de Sofía, Vitosha es visitada durante todo el año y por tanto se ha convertido en uno de los emblemas de Sofía, es de hecho una parte del emblema de la ciudad capital.

Esta montaña es representativa para el turismo de Bulgaria y ofrece las condiciones óptimas para los deportes invernales, pero a su vez es centro de un activo turismo durante todo el año.

Las partes más altas de Vitosha son accesibles por medio de caminos, carreteras y aerosillas; se han instalado muchas casetas de información a lo largo del camino, sitios donde descansar a comer, bancos de madera, fuentes de agua potable y bellísimos puentes.  Además de ello en la montaña se emplazaron hoteles, cabañas y albergues, estaciones de vacaciones, restaurantes, cafés y centros de recreo que ofrecen una amplia variedad de alimentos y servicios.

Hay dos centros turísticos importantes, el Aleko y el Mostove Zlatnite, los cuales son accesibles mediante los caminos principales Dragalevtsi – Aleko y Boyana – Zlatnite Mostove. En la base de la montaña hay asentamientos en donde se puede encontrar alojamiento y por ser cercanos a Vitosha son generalmente concurridos por los amantes de los deportes y el turismo de invierno.

En el parque natural de Vitosha, el cual abarca casi toda la totalidad de la montaña,  es posible visitar la cueva Duhlata y la cascada Samokovishteto en el río Bistritsa; por otra parte uno de los atractivos más importantes de Vitosha son los ríos de piedra, grandes valles de piedras redondeadas las cuales llegan a medir entre 4 a 5 metros de diámetro y pesar unos 40 Kg.

El Pico Negro, segundo más alto de la montaña se encuentra en la parte central de la misma, la nieve en este lugar llega a principios de noviembre y dura unos 200 días; es un pico fácil de escalar y en la cima hay un refugio turístico, el Servicio de Rescate de Montaña y una estación meteorológica.

Los puentes de oro es uno de los centros turísticos más grandes de Vitosha y en él se encuentra alojamiento de vacaciones, estaciones, refugios, tiendas y pequeños restaurantes. Se trata de una zona ideal para el descanso y disfrute de la naturaleza. Además, en esta área también se encuentra un rio de piedras y desde el Puente de Oro parten algunas de las rutas más atractivas y agradables en Vitosha.

El Dendrarium es una zona de de 400 hectáreas en donde se pueden apreciar toda clase de árboles que crecen en Vitosha así como especies exóticas. Este hábitat fue creado para investigaciones científicas y observaciones de las especies locales de flora y fauna.

Por último está Duhlata, la cueva más larga y bella de Bulgaria, la cual se encuentra en las laderas sur de la montaña, cerca de la aldea Bosnek Pernishko. Esta cueva tiene numerosos niveles, ríos subterráneos y arroyos, en ella habitan más de 20 especies de animales, posee tres entradas y solo se puede acceder a ella con un guía experimentado.

TAMBIÉN TE SERÁ ÚTIL…

Foto vía Bulgarian Properties

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario