Pozega, ciudad bella y cultural

Pozega vista aérea

En la llamada región dorada de Croacia por contar con grandes extensiones de cultivos de cereales, Eslavonia, se encuentra la tranquila y acogedora ciudad de Pozega, principal ciudad del condado que lleva el mismo nombre.

Pozega se ubica sobre un fértil valle de Pozeska, cuenta con una población de aproximada 30 000 habitantes los cuales en su mayoría se dedican a la agricultura, la ganadería y la industria textil. Su origen se remonta a principios el siglo XIII cuando se edificó sobre las ruinas del asentamiento romano de Incerum a orillas del río Orljava.

Desde su fundación, Pozega ha sido uno de los poblados más habitados y más importante de Eslavonia central, gracias a su ubicación al pie de colinas repletas de vides, le facilitó a sus habitantes levantar una fortaleza defensiva medieval, sobre la cual se desarrolló su trama urbanística.

Los turcos se tomaron la ciudad en el año de 1537 y durante más de 150 años ejercieron su dominio hasta el año de 1688, por lo que es posible encontrarnos con algunos ejemplos arquitectónicos propios de esta cultura. Como dato a tener en cuenta, es importante saber que Pozega fue la primera ciudad en Croacia en utilizar correctamente el idioma croata en 1847.

Pozega en Croacia

Su rica historia le ha dejado como legado importantes monumentos arquitectónicos y urbanos como su Plaza Central, considerada como una de las mas bellas de Croacia, donde se ubican la Iglesia del Espíritu Santo (Sveti Duh) y el Monasterio Franciscano, ambas construidas en el siglo XIII. La ciudad también se caracteriza por contar con abundantes edificaciones se estilo barroco.

Una de las fechas mas tradicionales de Pozega es el 12 de marzo, cuando se celebra el día de San Gregorio, la ciudad se prepara para disfrutar de un espectacular acto de cañones y morteros en la Plaza Central.

Durante los meses de julio y agosto, sus calles ofrecen una gran variedad de eventos culturales, conciertos de música clásica, música pop y excelentes obras teatrales. Pozega es el escenario del reconocido Festival Croata de Películas de un minuto, también se lleva a cabo el Festival Cuerdas de oro de Eslavonia, un pintoresco evento musical que se lleva a cabo en el mes de septiembre.

PARA SABER MÁS…

Fotos de Zvonimir Tanoki y de Ante Zubovic en la web de Oficina de Turismo de Croacia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario