Tata y sus edificios más antiguos

Tata y su castillo, en Hungria

En el noroccidente de Hungría, en el condado de Komárom-Esztergom, en la región de Transdanubia, hay una ciudad llamada Tata que te recomiendo visitar por la belleza de sus edificaciones antiguas.

Esta localidad la encuentras a unos nueve kilómetros hacia el noroccidente de la ciudad de Tatabánya, que es la más importante de este condado y desde donde puedes llegar fácil y rápidamente.

Esta población la encuentras ubicada pintorescamente en un valle que está entre las montañas Gerecse y Vértes, a unos setenta kilómetros de la capital de Hungría, Budapest. Además de no estar muy lejos de ciudades importantes, es todo una intersección de transportes, por lo que puedes llegar fácilmente en tren o en autobús, teniendo la ventaja de que las líneas entre Budapest y Viena pasan por ella.

En centro histórico de la población de Tata es principalmente de estilo barroco, por lo que una caminata por él es todo un viaje al pasado. Este lugar tiene una larga historia llena de eventos como la ocupación otomana y la batalla contra los turcos, y su arquitectura es una muestra de ello, porque tiene una mezcla de estilos y de construcciones que sobreviven hasta el día de hoy.

Uno de los sitios que se recomienda visitar es el Castillo Antiguo, que está en las orillas del Lago Antiguo, u Öreg tó, que también es muy popular para los amantes de los deportes acuáticos. Este lugar fue construido en la segunda parte del siglo catorce y renovado en el siglo quince, pero lo que ves en la actualidad fue una reconstrucción de estilo neogótico del siglo diecinueve.

Tampoco nos podemos perder la llamada Casa Eszterházy, que es en un complejo de construcciones que están en la parte occidental del lago para esta familia en el siglo diecinueve. El edificio principal allí tiene dos plantas que tiene dos torres en las esquinas de la fachada, algunos establos y hasta un baño turco que fue hecho en la Edad Media y luego fue renovado en estilo barroco.

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario