Complejo de cuevas en el Monasterio Aladzha

Cuevas en el Monasterio Aladzha

El Monasterio Aladzha es un complejo cristiano ortodoxo que es famoso porque está todo dentro de cuevas, ubicándose en el nororiente de Bulgaria, a unos diecisiete kilómetros de la ciudad de Varna, que también es muy turística.

Algunas partes de este lugar datan de la Edad Media y están en su mayor parte muy bien conservadas, incluso aún puedes ver algunas pinturas que se hicieron en sus paredes, por lo que es uno de los sitios más visitados en todo el país.

Se dice que este complejo fue fundado en las épocas del comienzo de la cristiandad, pero lo que puedes ver en la actualidad fue construido en su mayor parte durante el siglo décimo, alcanzando su punto máximo hace siglos, cuando muchos monjes y otras personas religiosas decidieron buscar su encuentro con Dios lejos de los monasterios más elegantes y exclusivos, buscando refugio en lugares como este.

En este Monasterio Aladzha puedes ver un complejo de cámaras, capillas e iglesias, entre algunos otros espacios, que están a diferentes niveles en las cuevas. Además de visitar todos estos sitios que son accesibles al público, te recomiendo visitar el pequeño museo local, en donde puedes informarte un poco más sobre la historia de todo este lugar y su influencia en toda esta parte de Bulgaria.

Para muchos visitantes lo más interesante de hacer un tour por este lugar es conocer sus misterios y los mitos que se han tejido a su alrededor. Y es que allí hay una buena cantidad de piedras magnéticas y sus bosques tan exuberantes de los alrededores, lo que ha hecho que muchas historias sobre tesoros escondidos y personas que los cuidan incluso después de la muerte, sean de las más populares.

También en este Monasterio Aladzha te recomiendo ir a la capilla y las cámaras de los monjes, que están en cuevas a unos veinte metros sobre el nivel del suelo, en donde puedes ver pinturas medievales que datan del siglo catorce y que han sido parcialmente preservadas. Igualmente puedes visitar la exhibición permanente de murales que van desde el siglo trece hasta el dieciséis, que está abierta durante todo el año.

Información práctica

  • Teléfono: +359 52 35 54 60
  • Horario: del 1 de mayo al 31 de octubre, todos los días de 9 a 22 hs.; del 1 de noviembre al 30 de abril, de martes a sábados de 9 a 16 hs.
  • Más información en la web oficial

PARA SEGUIR LA RUTA…

Foto Vía Tetcu Mircea

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario