El palacio de Kozlowka, excursión desde Lublin

Palacio de Kozlowka en Polonia

En el Condado polaco de Lubartów encontramos el municipio de Kozlowka, un lugar escondido y hermoso, famoso por poseer un precioso e histórico palacio, el palacio de Kozlowka o palacio Zamoyski.

Este palacio sería construido en la primera mitad del siglo XVIII, por Michal Bielinski, voivoda de Chelmno, y su arquitecto sería Jozef II Fontana.

El palacio destaca por tener las líneas características de un estilo barroco, siendo su arquitectura una perfecta fusión entre el arte europeo y las viejas tradiciones polacas.

El edificio, realmente imponente, rodeado de un jardín exuberante, con varias tumbas de soldados napoleónicos y una bella fuente, es la atracción principal de este rincón polaco. No obstante, aunque visitar el lugar por fuera, y apreciar su suntuosa fachada sea ya un acierto, lo interesante es precisamente lo que se esconde tras sus muros. Pues el palacio cuenta con una peculiar colección de arte, enmarcada dentro del denominado estilo realista socialista, en una de las alas del palacio. Es esta Galería de Arte Realista Socialista la que más llama la atención de los turistas.

En 1799 el palacio sería adquirido por la aristocrática familia Zamovski. Esta familia jugaría un papel importante dentro de la historia de Polonia, y este palacio seria, en su momento, una de sus residencias principales. De esta familia, el miembro más importante o destacado sería Jan Zamoyski, el cual se convertiría en canciller y atamán.

Así, el edificio también cuenta con una extensa colección de arte de esta familia, un museo de los Zamoyski, que aun siendo importante no eclipsa el espacio reservado a la colección de arte realista socialista.

Cabe destacar que este municipio está a menos de una hora de Lublin, por tanto, puede ser una excursión ideal si nos alojamos en esta ciudad. Una excursión de un día que nos enseñará un poco más de esta hermosa zona de Polonia.

PARA SEGUIR LA RUTA TURÍSTICA POR OTROS LUGARES CERCANOS

Foto de Janmad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario