Leyendas de Dubrovnik: la gárgola del amor

Gárgola en Dubrovnik

La Perla del Adriático, Dubrovnik, además de contar con una lista interminable de lugares de interés cultural, también cuenta con infinidad de leyendas que le confieren mayor encanto a cada una de sus construcciones. Hoy en concreto hablaremos de una leyenda y tradición que todo turista debe conocer si quiere tener suerte en el amor a partir de su viaje a Dubrovnik.

Si paseamos por la calle Strandun, una de las más importantes del centro de la antigua ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, encontraremos, además de comercios como tiendas de regalos, restaurantes con platos típicos y demás, una pequeña iglesia franciscana, que todo sea dicho es bastante hermosa.

En la fachada de esta pequeña iglesia, podremos observar una curiosa gárgola que sobresale de la pared de roca del templo.

Su situación exacta es en el lado izquierdo de la calle, justo en la entrada del monasterio franciscano y la escalera que nos conducirá a las murallas de la ciudad.

La gárgola en sí tiene forma de cabeza y se encuentra colgando aproximadamente a medio metro sobre el suelo. Sobresale quince centímetros de la pared y cuenta con una superficie completamente pulida, tanto como el mármol, debido principalmente a las infinitas manos que han pasado por encima de ella para tocarla.

La leyenda asegura que todo aquel que consiga subirse sobre la gárgola y mantenerse en equilibrio cara a la pared mientras se quita la camiseta, tendrá a partir de ese momento gran suerte en el amor.

Lo cierto es que aunque no seamos supersticiosos resulta bastante curioso ver como la mayoría de los turistas prueban suerte encima de ella. Las acrobacias y posturas imposibles están aseguradas tanto como las risas. Una foto encima de la pisoteada gárgola será un buen recuerdo que podremos mostrar a Cupido si no se porta bien con nosotros.

Otros lugares de Dubrovnik que deberías conocer:

Foto vía hangele

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario