Transportes en Budapest

Transportes en Budapest

Budapest es una ciudad de la que muchos turistas quedan enamorados después de la primera visita, por su gran ambiente, sus paisajes y sus alrededores. Esta capital es conocida por muchos como la “París del centro de Europa” y tiene unos encantos maravillosos que van desde su buena cantidad de museos hasta sus parques con naturaleza exuberantes, pasando por su vibrante vida nocturna.

La capital de Hungría tiene varias formas para que los turistas la recorran fácilmente, con un sistema de transporte que es completo y que es fácil de utilizar. El área urbana de esta ciudad está cubierta por tres líneas de metro, unos autobuses azules, unos autobuses trolley de color rojo y unos tranvías amarillos, por lo que en general es fácil de entender.

-METRO

Si queremos visitar Budapest, una buena opción es usar el metro, medio preferido por muchos para moverse por la ciudad, ya que conecta las afueras con estaciones de autobús y de metro, en especial las que se encuentran en el centro para ver las atracciones locales. El metro de la ciudad está compuesto de tres líneas, que se cruzan en la estación de la plazoleta Deál o Deák tér, en el centro de Pest.

La Línea 1 es la amarilla, que es la más antigua de la Europa continental y la segunda en el mundo después de Londres, es la que conecta la avenida Mexikói en el nororiente de la ciudad con la Plazoleta Vörösmarty que es muy turística, y que pasa por la Plazoleta de los Héroes o Hősök tere y con la Ópera local.

La Línea 2 que es la roja conecta la estación de trenes del Sur Déli pályaudvar con la plazoleta Örs vezér, que es el centro de transportes más grande del oriente de Pest, y también pasa por Széll Kálmán tér, que es el centro de transportes más grande de Buda y la plazoleta Kossuth.

Mientras que la Línea 3 o la azul, va desde la parte residencial Újpest-Központ en el norte de Pest hasta el centro de transportes Kőbánya-Kispest, que es donde se toma el autobús al aeropuerto.

-AUTOBÚS

La capital de Hungría tiene una excelente red de autobuses que también llevan a los pasajeros a las zonas más hacia afuera de ella, así como a estaciones del metro y del tren en el centro. Aunque parezca difícil, el sistema de numeración de este transporte es fácil de utilizar, ya que los números hasta el 299 son de autobuses regulares, los que tienen una A son servicios más cortos, los que tienen una E son expresos y no se detienen en todas las paradas, y los de más de 900 son servicios nocturnos.

-AUTOBUSES TROLLEY

Esta clase de autobuses tienen trece líneas en total y van del nororiente al centro de Pest, aunque no son muy utilizadas por los turistas, a no ser que quieran tener esa experiencia. Algunas de estas líneas pasan por la Avenida Andrássy y el City Park, entre algunos sitios, y así puedes ver el paisaje mientras vas en este sistema tan ecológico.

-TRANVÍA

En Budapest puedes hacer uso de veinticinco líneas de este transporte que son fáciles de utilizar para viajar por la ciudad. Aunque es uno de los transportes más lentos de la capital, te da la oportunidad de ver en detalle cada lugar por donde pasa, en especial en la parte de Buda, que no tiene metro.

Te recomiendo utilizar las líneas 4 y 6 que van por la vía Nagykörút, por lo que conecta con las tres estaciones del metro en diferentes puntos, que además pasa hacia Buda por el puente Margaret, por lo que las vistas desde ellas es espectacular. Además hay dos líneas, la 2 de Pest y la 19 de Buda, que van a lo largo del Danubio, por lo que se pueden ver los espectaculares paisajes del otro lado.

-AUTOMÓVIL Y TAXI

En la mayoría de los meses del año, menos en los de las vacaciones de verano, el tráfico en Budapest es muy difícil, en especial en las mañanas y en las tardes. Es por esto que no es aconsejable conducir mucho en la ciudad, sino lo recomendado es dejarlo el coche en un estacionamiento y seguir en transporte público.

Además si se quiere andar en automóvil, lo mejor es ir en taxi, teniendo la ventaja de ir sólo o con tus acompañantes, y con conductores que hablan en su mayoría inglés. Y te recomiendo que preguntes con anticipación cuánto vale aproximadamente llevarte a donde quieres ir.

-TICKETS

El sistema de Transporte de Budapest está integrado, por lo que es posible utilizar la misma clase de tickets para toda la ciudad. Para los turistas es recomendado comprar una tarjeta de un día, que funciona en todo el sistema por 24 horas después de utilizarla la primera vez; una de tres días, que funciona por 72 horas; una de catorce días y otra de un mes; siendo mucho más barato que comprar tiquetes uno por uno.

Información práctica:

Foto Vía: Vampeare

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Deja tu comentario