Fotos del centro histórico de Praga

Vista de Praga

He recomendado tantas veces visitar Praga cuando me han preguntado que ya no sé bien a quién se lo he dicho ni cuándo. Reconozco que es, junto con Brujas, mi destino preferido de cuantos he visitado. Siempre me ha resultado una ciudad entrañable, acogedora y muy nostálgica.

Praga parece perdida en los albores del tiempo; anclada en el pasado, oculta entre las sombras de los pliegues de los siglos, esperando el reconocimiento de un modernismo que parece siempre quedarse a sus puertas. Pero es precisamente ese halo antiguo el que realza su figura, el que le da forma y la hace ser querida y admirada. Es esa nostalgia viva en cada piedra de sus casas y en cada rojo tejado la que le prende la chispa en su profunda tristeza.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, en Praga

Puede que no sea tan monumental ni arquitectónicamente brillante como otras grandes plazas europeas, como la Grand Place de Bruselas, por ejemplo, pero su casco histórico invita a pasearlo, a disfrutarlo en silencio, sin mapas ni planos; solo con el espíritu de los antiguos descubridores, con la sana esperanza de conquistar con cada paso un nuevo rincón agradable a la vista, como la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, santo y seña de la imagen de la Praga…

La Torre del Reloj de Praga

…como icono de la ciudad es su reloj astronómico emplazado en la Torre del Ayuntamiento viejo. Allí se congregan decenas de turistas dispuestos a ver el peculiar desfile de las figurillas representativas de los doce apóstoles cada vez que dan las horas. Desde la Torre se contempla una de las mejores vistas e toda esta parte antigua de la ciudad, la romántica, la de hace siglos.

vista-del-puente-de-carlos

Tras un buen paseo calmo por el casco viejo. Tras sentarnos en una de sus terrazas o escuchar algún concierto de música clásica en una de sus viejas iglesias, sólo nos queda volver sobre nuestros pasos. Caminar hacia el río y atravesar hacia la puerta más nueva. Allí nos espera el Puente de Carlos, como guardián impertérrito del pasado y presente de la ciudad…

PARA SABOREAR PRAGA AÚN MEJOR…

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario