Tulcea, para los fanáticos de la naturaleza

Puerto de Tulcea en Rumania

Para los amantes de la naturaleza, Rumanía presenta algunos destinos que mantienen su aspecto de tiempos pasados y tienen poca invasión de la modernidad. Este es el caso de Tulcea, una ciudad ubicada en la costa norte del Mar Negro y, especialmente, en el Delta del Danubio, una de las principales reservas naturales que existen en el continente europeo: con una estructura hotelera predispuesta para quienes desean hacer turismo aventura, es uno de los destinos más visitados de país.

Esta ciudad está cercana a la frontera con Ucrania y fue fundada hace más de 2.000 años, durante el siglo VIII antes de Cristo, bajo el nombre de Aegyssos el cual procedía de su fundador. Entre sus características, hay que mencionar por ejemplo que fue un gran puerto durante la época del rey persa Darío el Grande. En la actualidad, no obstante, mantiene algunas cuestiones de aquellos tiempos y se presenta como un ámbito fundamentalmente manufacturero en lo que tiene que ver con la producción de alimentos, madera y materiales de construcción.

Con más de 100.000 habitantes, de los cuales el 92,3 % son rumanos, y donde se encuentra una pequeña pero importante comunidad turca y otra rusa, esta localidad está construida en laderas cubiertas de árboles que son las que van poblando una de las curvas del acaudalado río. Para las embarcaciones que navegan hacia el puerto de Braila, se trata de un punto medio en el que pueden descansar.

Como lo mencionamos, Tulcea se encuentra rodeada por el Delta del Danubio, y los especialistas la consideran como la reserva de biosfera más grande de la Unión Europea. En ella se puede divisar una muy importante cantidad de fauna aviar, con una gran población de pelícanos como ave más habitual. Esta región es tan importante que por ejemplo se ha emplazado el Museo del Delta del Danubio, el cual contiene en su interior una gran colección de especies arbóreas y animales silvestres.

En especial con el Delta hay que señalar que ocupa la mayor cantidad de territorio en toda la ciudad, y que por este motivo la actividad que más sobresale es la pesca. La oferta de hostelería tiene presente esto, y por eso se encuentra cercana a la zona de reserva con el fin de que los amantes de la naturaleza puedan hospedarse durante sus vacaciones. Otras de las actividades principales es la del astillero de Aker, compañía que ocupa a gran parte de la población.

PARA SEGUIR RECORRIENDO LA ZONA

Foto vía: Trygve Nodeland

Imprimir

Categorias: Rumania



Deja tu comentario