Blagoevgrad, pintoresca ciudad búlgara

Blagoevgrad en BUlgaria

Blagoevgrad es una pintoresca y vanguardista ciudad del suroeste de Bulgaria, que se encuentra cerca de las localidades de Kyustendil, Sofía, Pazardzhik y Smolyan. Limita con Grecia al sur y con Macedonia al el oeste, por lo que su táctica ubicación es clave en el traspaso de la frontera.

En Blagoevgrad se hayan las montañas Pirin, Ograzhden, Vlahina y Maleshevska, Belasitza, Slavyanska, Rodopi y Rila. Por tanto el paisaje es mayormente montañoso a excepción de los valles de los ríos Mesta y Struma y sus afluentes, sitios en donde se ha asentado la mayor parte de la población.

La naturaleza que rodea esta ciudad es formidable y digna de admiración. Existe una gran cantidad de importantes parques nacionales y reservas en donde se conserva intacta la fisonomía y el esplendor natural de la región. El parque nacional Pirin, el cual pertenece al listado de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, se emplaza en estas tierras.

En Blagoevgrad además abundan los manantiales de aguas minerales, tanto es así que la ciudad es poseedora del 40% de todas las fuentes de agua mineral en Bulgaria. Además de ello el paisaje, la cultura del lugar y las condiciones ambientales han beneficiado el desarrollo de los deportes de invierno, ecoturismo, turismo cultural y balneoterapia.

Iglesia en Blagoevgrad Bulgaria

Iglesia de la Presentación de la Virgen María

En cuanto a la historia de estas tierras también hay mucho que conocer. Los rastros del agitado pasado de la región se pueden encontrar en el patrimonio arqueológico, arquitectónico y etnológico ya que abundan los túmulos tracios y asentamientos antiguos. En la antigüedad las carreteras montañosas eran vigiladas desde fortalezas medievales y los rastros que quedan de ellas se pueden descubrir en los pueblos de Kovachevitza , Pletena, Dølen, Bansko y Melnik .

Los sitios más interesantes que visitar en Blagoevgrad son las pirámides de Melnik, la Iglesia de San Teodoro Tiron y Teodor Stratilat, la fortaleza Momina Kula, el parque de osos, el Museo Regional de Historia y Etnografía, la fortaleza Samuilova, los centros de esquí de Bansko, Bezbog la montaña Pirin, la Iglesia de San Jorge, la estación de esquí Semkovo y de la montaña Rila, entre otros lugares más.

PARA SEGUIR CON NUESTRO VIAJE POR BULGARIA

Fotos de Muxan Opena y de Klearchos Kapoutsis

Imprimir

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario