¿Cómo es el clima en Estonia?

Forest

Estonia está ubicada en una zona de transición entre dos climas, el atlántico y el continental. Esto se va a traducir en un ambiente húmedo, inviernos fríos y veranos agradables. Aunque su latitud norteña debería ofrecerle un clima más frío, la corriente cálida del Atlántico Norte suaviza bastante sus temperaturas, pero esto no significa que al viajar en invierno a Estonia no pasemos frío, todo lo contrario, para viajar aquí en invierno hay que venir muy preparado, eso sí, menos que en Siberia o la Antártida.

Estonia cuenta, además, con cuatro estaciones del año muy bien diferenciadas. Asimismo, cabe destacar que la diferencia de temperaturas varia muchísimo despendiendo del lugar en el que nos encontremos. Estar más lejos o cerca del mar Báltico influirá mucho en el clima del que disfrutaremos, siendo las diferencias muy significativas entre el clima costero y el clima interior.

  • Primavera

La primavera es una estación ideal para conocer este país. La primavera es suave; y si bien es cierto que encontramos meses de lluvias, las temperaturas son, por norma general, benévolas con los turistas, pudiendo alcanzar perfectamente los 16 o 17º.

  • Verano

Los veranos son agradables en Estonia. Es cierto que las temperaturas pueden alcanzar los 30ºC, no obstante, como norma general no serán tan altas; y es que la temperatura media durante los meses más calurosos del año es de unos 16,4 Cº, sin duda alguna una temperatura de lo más seductora para conocer este país. Cabe destacar que a final de verano es cuando más lluvias se registran en este país.

  • Otoño

El otoño es largo y suave. También encontramos algunas lluvias, aunque no tantas como a finales de verano, quizá más al principio de esta estación. Las temperaturas bajan, aunque por norma general vamos a disfrutar de días suaves y noches frescas, ideales por tanto para conocer las principales ciudades del país. Por ejemplo, en Tallin encontramos máximas de 15º y mínimas de 3ºC.

  • Invierno

En invierno la lluvia se transformará en nieve cuando las temperaturas bajen a menos 0º, que lo hacen. Es una estación ideal para los amantes de los deportes de invierno; y es que aunque nada tiene que ver con los inviernos de otros países de esta zona de Europa hace frío. La temperatura media de los inviernos es de -2ºC en lugares como Tallin, con máximas de -2 a 3º y mínimas de -7 a -1ºC.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:   about-estonia

Imprimir

Categorias: Estonia



Deja tu comentario