Qué ver en Sofía

Catedral de Alexander Nevski

Sofía, la capital de Bulgaria, es una ciudad con mucha historia y con gran atractivo para el turista, dadas las múltiples plazas con las que cuenta, así como sus edificios públicos. Pero, es posible, que verlo todo sea algo difícil al no disponer de todo el tiempo que nos gustaría, por lo que sería conveniente realizar una lista con aquellos sitios más importantes y que nos gustaría visitar. A continuación se exponen los principales lugares de interés:

La Asamblea Nacional: El Edificio de la Asamblea Nacional, catalogado como monumento Cultural, está situado en la plaza del mismo nombre en el B. Del Zar Osvoboditel. Fue construido en 3 fases sobre los planos del arquitecto Vienés Yovanovich entre 1.884 y 1928. Sobre la entrada principal hay un eslogan que dice “La unidad hace la fuerza”.

Teatro Nacional Ivan Vazov: Es una de las construcciones más bellas de la ciudad. Fue construido en el año 1907. El teatro está instalado en un edificio de estilo neoclásico con tapicerías de los Gobelinos en su interior. Delante del teatro se pueden ver a jugadores de ajedrez entrenando en un parque muy agradable.

Más información: Teatro Nacional Ivan Vazov

Plaza Batenberg: En esta enorme plaza peatonal se encuentran el mausoleo de Georgi Dimitrov, una de las fachadas de la Casa del Partido y el antiguo Palacio Real.

Monte Vitosha: Tiene 2.290 metros de altura y se encuentra muy cerca de Sofía. Cuenta con un popular centro de esquí que funciona durante los meses de invierno, mientras que en verano es el mejor lugar para obtener excelentes panorámicas de la capital y sus alrededores.

Plaza Sveta Nedelyia: Es el lugar más animado de la ciudad, y cuenta con una parte peatonal. En el centro de este espacio se levanta la iglesia Sveta Nedelyia, el Instituto de Teología y el hotel más caro y selecto de Sofía, el Sheraton.

Más información: la iglesia de Santa Nedelya

Iglesia redonda de San Jorge: La iglesia redonda de San Jorge del siglo IV y de mahón rojo, está considerada como la más antigua de Sofía. Está situada en la parte posterior del Hotel Sheraton junto con otros restos de la antigua ciudad de Serdica. Se han descubierto en su interior tres frescos de gran valor, el más antiguo del siglo X. Impresionantes frescos de unos 2 metros de 22 profetas que coronan la cúpula. Actualmente es un Museo, abierto de martes a Sábado.

La Iglesia de Sta. Sofía: Fue construida bajo el reinado del Emperador Bizantino Justiniano, entre el 527-565. En el Siglo XIV la iglesia dio su nombre a la ciudad. Durante la dominación Turca se añadieron dos minaretes y se utilizó como Mezquita, hasta que en el siglo XIX dos terremotos destruyeron uno de ellos y fue abandonada. Los trabajos de restauración empezaron después de 1900. El edificio tiene forma de basílica con planta de cruz con 3 altares. En su interior podemos encontrar antiguos frescos con motivos naturales como flores, árboles y pájaros.

Iglesia de Santa Sofía en Bulgaria

La Catedral de Alexander Nevski, símbolo contemporáneo de la ciudad, pues fue construida entre finales del siglo XIX y principios del XX para homenajear a los soldados que dieron su vida por la liberación de Bulgaria del yugo otomano.

Más información: catedral de Alexander Nevski

El Palacio Nacional de Cultura: Es el centro de congresos más grande de todos los países balcánicos; está situado en el centro de la ciudad y de cara a las montañas Vitosha.

La Sinagoga de Sofía: Diseñada por el arquitecto Grunanger, es muy parecida a la famosa casa de la plegaria Sepherdic en Viena, que fue destruida por las bombas. El estilo del edificio es Hispano-Maurita, con una cúpula de forma octogonal iluminada por la lámpara más grande de los Balcanes. Situada entre las calles Ekzarh Yosif y Washington.

Hay una gran variedad de museos existentes en Sofía, todos ellos de gran interés cultural:

• Galería de Arte Extranjero
• Galería de Arte Nacional
• Galería Nacional de Bellas Artes
• Galería Shipka
• Museo de Arte Sacro
• Museo de Ciencia Natural
• Museo de la Iglesia
• Museo de la Tierra y del Hombre
• Museo Etnográfico
• Museo Nacional Arqueológico
• Museo Nacional de Historia

Hay muchos más sitios interesantes que visitar en Sofía si todavía se dispone de tiempo como los teatros y salas de música: Teatro Musical Estatal Makedonski, Teatro Puppet y Teatro Satírico.

Si queréis saber más sobre la ciudad podéis consultar en este enlace nuestra guía de viaje a Sofía


Foto 1 vía Sanja Nikolic

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Comentarios (1)

  1. Juan Pablo dice:

    Gracias por la informacion. Yo he estado este verano en Bulgaria. Aconsejo a todos ir al Monasterio de Rila, esta a una hora y media de la capital.
    Esta entre montanas y merece la pena.
    Un saludo.

Deja tu comentario