El lago Malta, en Poznan

Lago Malta en Poznan

En la preciosa ciudad polaca de Poznan encontramos el lago Malta, un lago artificial situado cerca del río Varta, que se ha convertido en una de las mayores atracciones de ocio de la ciudad. El lago en sí fue originado allá por 1952, cuando fue inundado el canal construido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial en el río Cybina.

Su nombre vendría dado por la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén, más conocida como Orden de Malta.

Con unos 2.220 m de largo, 460 m de ancho y una profundidad media de 5 metros, este lugar, hoy por hoy, se ha transformado en un espacio de recreo para los habitantes de la ciudad. Es un lugar bastante visitado, en el que la vida discurre en torno a la naturaleza.

Las zonas habilitadas en los últimos años han intentado darle mayor importancia desde el punto de vista turístico, y aunque generalmente, la gente viene a Poznan a disfrutar de otro tipo de lugares, lo cierto es que siempre viene bien contar con este tipo de instalaciones como un carril bici, un canal de regatas, una playa pública, pistas de tenis, camping, tren infantil, centro de recreo malta ski (con una pista cubierta de hielo y una pista de descenso de esquí), un jardín zoológico, un manantial de agua mineral, un cine al aire libre o el ancla del buque de carga SS Poznan.

Su importancia en la ciudad reside por ser un lugar en el que las familias se reúnen en los días de fiesta y descanso. Además, hay que destacar que ha sido el escenario de algunos certámenes deportivos bastante importantes, como el Campeonato Mundial de Piragüismo (1990 y 2001), el Campeonato Europeo de Piragüismo (2000, 2004 y 2005), el europeo de Remo (2007) o el Mundial de Remo (2009).

Este espacio es recomendable para descansar tras una larga jornada de visitas culturales. Mezclarse con la gente típica de Poznan y disfrutar de algunas de sus actividades.

Otros enlaces de interés:

Foto vía Radomil

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario