Las mejores playas de Croacia

Playa de Banje en Dubrovnik

No es algo nuevo, Croacia cuenta con algunas de las playas más bonitas de Europa. Un litoral bañado por el Mar Adriático que deja paisajes realmente espectaculares. Y aunque Croacia cuenta con un importante patrimonio artístico, histórico y cultural, lo cierto es que estas playas son uno de los puntos clave del turismo en el país.

Es muy difícil establecer un ranking de playas en las costas croatas, pues lo cierto es que todas cuentan con algo especial. No obstante, hoy os traemos 4 playas, que a nuestro parecer, podrían estar en esa amplia lista de las mejores playas de Croacia.

  • Playa de Bonj

Situada en la isla de Hvar, esta prestigiosa playa, sin arena,  ofrece al bañista unas hermosas vistas sobre las cercanas islas Pakleni Otoci.

Cuenta con servicios como tumbonas o sombrillas, además, al estar cerca de un bosque de pinos, las fragancias marinas se mezclan con lo mejor del campo, creando así un ambiente realmente relajante. Todo ello es aderezado por las vistas desde la playa del azul mar de la bahía de Amfora.

  • Playa de Bol

No podía faltar la famosa playa de Bol en la isla de Brac. Conocida también como el “Cuerno de Oro”, por su singular forma que va variando dependiendo de la marea. Su belleza natural atrae a miles de turistas al año.

Sus aguas son realmente cristalinas, algo que facilita las inmersiones para todos los amantes del submarinismo.

  • Playa Cvrerni

En la hermosa isla de Istra, en la que dicen están las playas más hermosas de Croacia, llama la atención este lugar, conocido como la playa de Cvrerni. Esta playa está muy cerca de Rovini y también es conocida como la playa de la Isla Roja.

Está rodeada de una abundante vegetación, que le confiere un paisaje realmente exótico. Además, cuenta con muchos hoteles cercanos, por lo que los servicios en ella están completamente cubiertos.

Playas de Croacia

Foto vía Oficina de Turismo de Croacia

  • Playa de Banje

En Dubrovnik, encontramos la playa de Banje. Quizá no sea la playa más espectacular del país. No obstante, muchas han sido las listas a nivel internacional que se han acordado de ella. Ésto es debido a las vistas al casco antiguo que se pueden apreciar desde ella  dada su cercanía, a tan sólo 100 metros. Además, aun estando dentro de Dubrovnik, la calidad del agua es buena, y no podemos obviar la gran cantidad de servicios que presenta.

Para seguir con el recorrido de playas…

Foto 1 de Majunzk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Croacia



Deja tu comentario