Excursiones desde Bucarest

parlamento-bucarest

Bucarest es una ciudad impresionante llena de lugares interesantes que visitar y excursiones por hacer. También es ideal para conocer, desde ella, tomando Bucarest como “base de operaciones”, otras partes del país.

Podemos viajar, por ejemplo, hasta Sinaia, a menos de dos horas de Bucarest. Esta ciudad es uno de los centros turísticos de montaña más importantes de Rumanía.

Se llama así por el monasterio de Sinaia, un lugar de obligada visita. Fue este monasterio alrededor del cual se construiría la ciudad, y su nombre, a su vez, vendría dado por el bíblico nombre del Monte de Sinaí.

Como imprescindibles aquí marcamos, además del monasterio, el Ayuntamiento de Sinaia, el Castillo de Peles, el Funicular (con unas vistas privilegiadas) o la antigua estación de trenes de Sinaia, con una exposición de máquinas antiguas.

Cabe destacar, además, que es un destino bastante popular en cuanto a deportes de invierno se refiere, pudiendo realizar entre otros, esquí alpino.

Más información en: La ciudad de Sinaia y su monasterio

A tan sólo 16 kilómetros de Bucarest, encontramos el impresionante palacio Mogosoaia. Este hermoso edificio, construido entre 1698 y 1702, también merece la pena una visita.

Su estilo renacentista es bastante particular, pues combina decoración veneciana con elementos otomanos.

Aunque en la actualidad, su interior se someta a una exhaustiva restauración, es posible pasear por sus hermosos jardines, así como visitar partes del edificio, como por ejemplo la reservada al museo, lleno de bordados, pinturas y esculturas.

A 168 kilómetros de Bucarest encontramos la ciudad de Brasov, la capital del distrito de Brasov y un lugar realmente interesante.

Las atracciones aquí son realmente amplias, podemos visitar así lugares como el Museo de Historia de Brasov, sitaudo en el Ayuntamiento; el Museo Prima Scoala Romaneasca, en el que encontraremos los primeros libros en lengua rumana; el Museo de Arte; el Templo Biserica Neagra, con su precioso estilo gótico; la Biserica Sf Nicolae, del siglo XIV; la Catedral Ortodoxa; las fortificaciones de Brasov, La Piata Sfatului; o el cercano Castillo de Bran.

Más información en: Viaje a Brasov, guía de turismo

Por último, para los amantes del folklore y leyendas rumanas, es necesario viajar hasta Snagov. A menos de una hora de Bucarest, este lugar cuenta con el lago Snagov. Esta balsa de agua es muy importante, pues justo aquí comenzó el famoso mito de Vlad III el Empalador, el lugar en el que se enterró el cuerpo de la figura que inspiraría a Bram Stoker para su Drácula, pero que jamás fue encontrado.

Más información en: Snagov y Vlad Draculea

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario