Las 5 visitas imprescindibles en Dubrovnik

Dubrovnik vista aerea de sus murallas

Un lugar tan cargado de historia como Dubrovnik entraña un sinfín de visitas. Si no contamos con demasiado tiempo, por ejemplo si es una escala en mitad de un crucero, quizá nos veamos en la obligación de elegir algunas de las visitas más destacadas. Por eso os recomendamos algunos de los lugares que a nuestro parecer son completamente imprescindibles. Las cinco visitas que toda persona debería hacer en Dubrovnik.

1.- La muralla de Dubrovnik

En el casco viejo de Dubrovnik, la conocida como ciudad vieja de Dubrovnik, encontraremos una hermosísima muralla que la rodea por completo. Esta imponente muralla data del siglo XIII y es, sin lugar a dudas, uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Si tenemos tiempo, podemos acceder al interior y pasear por ella por un módico precio. Realmente, teniendo en cuenta el paisaje que encontraremos desde estas históricas murallas, merece completamente la pena.

Más información: Las murallas de Dubrovnik

2.- La calle Placa (Stradun)

En nuestro paseo por la ciudad, nos encontraremos por casualidad con una de las calles más importantes, Placa. Esta calle va de este a oeste y es la más ancha y transitada. Aquí encontramos un sinfín de cafeterías, heladerías y diversas tiendas.

No toparse con esta calle es casi imposible, pues lo cierto es que las visitas más interesantes están en ella o cerca de ella. El punto de partida es la famosa puerta de Pile, llegando a la Plaza Luza, lugar en el que podremos observar la Torre del Reloj o la Columna de Orlando.

Esta calle es muy interesante, pues en su origen, dividía la ciudad en dos. Al sur estaba la parte de la ciudad ocupada por la nobleza. Mientras, al norte, quedaba la parte de la ciudad reservada a las clases más humildes así como el barrio judío.

Calle Placa en Dubrovnik

3.- El Monasterio franciscano

Otra visita recomendable es la del precioso Monasterio franciscano. La ciudad cuenta con dos monasterios bastante famosos, y éste, es uno de ellos. Está en la parte occidental de la ciudad, protegido por la muralla y por la conocida como Torre Minceta.

De este monasterio, podemos destacar lugares como su precioso claustro romántico así como una farmacia, la más antigua de toda Europa.

4.- El Palacio Sponza

El Palacio Sponza fue construido en el siglo XVI. En su interior se guardan los Archivos del Estado. Además, también alberga la Sala Conmemorativa de los Defensores de Dubrovnik, entre otras cosas.

Su arquitectura llama la atención por la mezcla del estilo gótico y renacentista, un proyecto que ejecutó Paskoje Milicevic.

El lugar más importante, lo encontramos en el patio de palacio. Un hermoso espacio rodeado de grandes arcadas, que en su día, se convirtió en el centro comercial de los negociantes de la República.

Más información: El casco viejo de Dubrovnik

Palacio Sponza de Dubrovnik

5.- La Catedral de la Asunción

Por último, hay que visitar por fuerza la Catedral de la Asunción. Es un hermoso templo de estilo barroco, completamente reconstruido tras un gran incendio y varios terremotos.

Es la iglesia más monumental de la ciudad, y está ubicada muy cerca del Palacio del Rector, por lo que podremos acercarnos también a este lugar para conocer sus secretos y su belleza arquitectónica.

Llama la atención su hermosa cúpula, que sobresale por encima de los tejados siendo uno de los símbolos visuales de la ciudad.

Catedral de Dubrovnik

 

Más información y enlaces prácticos…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario