De compras en Budapest

compras en Budapest

Budapest es una fantástica ciudad para ir de compras; una estupenda opción para disfrutar y conocer su cultura y su gente, envolviéndonos de su esencia. En ella nos encontramos con diferentes zonas comerciales y tiendas de todo tipo donde comprar distintos artículos.

Hay diversos lugares donde se puede adquirir la artesanía más tradicional, y además, a pesar de ser una ciudad que mantiene su esencia y su cultura, podemos ver en ella exclusivas tiendas a la última moda. Tenemos centros comerciales, tiendas de ropa, de souvenirs, etc. con productos muy interesantes.

Para buscar algo auténtico, propio de la cultura húngara, podemos visitar diversos lugares. En primer lugar, nos encontramos con el Mercado Grande o Central, del siglo XIX, ubicado en la Plaza F. vám, uno de los edificios más significativos de la ciudad de Budapest. En él podemos encontrar todo tipo de productos, pues hay puestos de frutas y verduras, de cocina típica húngara, hay peluquerías, peleterías, puestos de regalos, etc.

Otro de los lugares comerciales que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a Budapest es el Folk Art Centrum, donde encontraremos ricas piezas de la más pura artesanía búlgara. Hay objetos únicos, tales como objetos de barro, delicadas porcelanas de una gran belleza, alfombras, manteles bordados, juguetes y muñecos de madera tradicionales, etc.

Por otro lado, el vino es un producto muy típico en todo el país, y una estupenda opción para regalar. Tenemos diversos establecimientos donde se pueden adquirir vino realizado en Hungría, de gran calidad. Uno de ellos es La Casa de los Vinos Húngaros, una tienda-museo, situada cerca de la Iglesia de San Matías. Aquí podremos degustar una excelente colección de vinos, procedentes de las 22 regiones vinícolas de Hungría, además de quesos caseros y otros productos. Después, el viajero tendrá la posibilidad de comprar los productos que se ofrecen.

Tenemos también la opción de comprar artículos más actuales, en tiendas de moda, de ropa, zapatos, joyas, etc., ya que en Budapest se están abriendo lujosas tiendas de las mejores marcas. La mayoría están situadas en el centro de la ciudad y en la avenida Andrássy, además de contar con algunos centros comerciales de estilo americano.

Desde luego, no os faltarán lugares donde hacer las tan preciadas compras de souvenirs y recuerdos de Budapest.

Para saber más sobre la ciudad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Comments are closed.