Krasnodar, antigua ciudad en el sur

Krasnodar en Rusia

En la zona sur de Rusia, la zona con mejor clima del país y dueña de los resorts sobre el Mar Negro o las bellas montañas del Caucaso, hay una antigua ciudad cuyo legado cultural e histórico es muy importante. Se trata de Krasnodar.

Está situada a orillas del río Kuban y a escasos 80 km del Mar Negro. Se fundó a fines del siglo XVIII con el nombre de Yekaterinodar, en referencia a que estas tierras fueron regaladas por el palacio de Catalina la grande a los cosacos de la zona. Fue recién comenzada la Revolución Comunista que la ciudad pasó a llamarse Krasnodar.

Los cosacos construyeron aquí mismo una fortaleza que le hiciera frente al avance del Imperio Otomano y con el tiempo la fortaleza se convirtió en un pueblo y mas tarde en una importan ciudad. Vivió en carne propia la guerra entre rojos y blancos, la guerra civil rusa, y hasta fue ocupada por los alemanes y severamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial. En su plaza se cumplió la condena a muerte de todos los acusados por colaborar con los nazis en crímenes de guerra, incluido el asesinato de judíos. La ciudad encierra así muchos sitios interesantes para conocer.

Es una ciudad grande pero no cuenta con servicio de metro así que hay que moverse en una amplia red de trolebuses, autobuses, taxis, tranvías y hasta bote si quieres ir de un lado al otro del río.

Fuente en Krasnodar, Rusia

La calle principal de la ciudad es la Krasnaya, una larga avenida  sobre la que se apiñan tiendas, museos y teatros. Si te gusta el arte lo mejor es visitar el Museo Regional de Artes Finas y la Exhibición Regional de Krasnodar, pero también hay cuatro zoológicos, dos parques acuáticos, teatros y restaurantes y bares. Una de las postales clásicas es la Torre Shukhovs, una torre de hierro retorcido construida en 1928. Tampoco debes dejar de pasar por la plaza del Teatro donde está la que, dicen, es la mayor fuente de agua urbana de toda Europa.

Krasnodar está situada a 1196 km de Moscú. No es una visita de un día, más bien una parada en un recorrido por el sur de Rusia.

Más información: lista de ciudades rusas

Foto 1 vía: Elgato forever

Foto 2 vía: Sergio zevs

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rusia



Deja tu comentario