Excursiones en Moscú

Moscu Kremlin

Existen innumerables monumentos, museos y lugares de interés que se deben visitar en Moscú, la capital de Rusia, pero yendo por libre resulta más complicado el no perdernos nada. Por ello y sobre todo en el caso de ciudades tan extensas como Moscú, es a veces necesario el buscarnos alguna excursión organizada que se adapte a nuestras preferencias y también presupuesto.

Pues existen varias excursiones a realizar en Moscú, dependiendo de si nos interesan más los monumentos, la cultura general o la historia además de que cada una de ellas es completamente diferente de las demás en cuanto a su forma. Vamos a ver algunos ejemplos:

Excursiones en Moscú

El Moscú City Tour es una completa excursión por la ciudad de dos horas de duración, haciendo paradas en sus principales monumentos, siendo los primeros la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio. Continuamos pasando por las galerías Tretiakov y Bolotnaya, las colinas de Lenin desde las que disfrutaremos de una impresionante panorámica de la ciudad antes de seguir hasta la Universidad Estatal o el Parque de la Victoria. El recorrido continúa mostrándonos ejemplos de la arquitectura de los años 60, el centro de la ciudad y otros lugares emblemáticos, entre los que destaca el Kremlin.

El Hop-on Hop-off Tour nos ofrece la posibilidad de visitar la ciudad en un autobús de dos pisos, en un completo recorrido y con la ventaja de la flexibilidad, pudiendo subir y bajar del autobús cuando en las estaciones acordadas y volver a retomar el siguiente autobús. De esta manera, es posible incluso decidir nosotros mismos el itinerario, seleccionando las visitas que más nos interesen.

Catedral de San Basilio en Moscú

El Cultural Walking Tour difiere de los anteriores en que se realiza a pie y acompañados de un guía, lo cual nos deja más tiempo para disfrutar del ambiente de sus calles, y también para acceder a rincones a los que no llega el autobús. Ejemplos de ello son el cultural y animado distrito de Kitay-Gorod, los alrededores de la Catedral de San Basilio, la Plaza Roja y sus edificios aledaños o la catedral de Kazán.

El Soviet Era Walking Tour nos lleva a un viaje por la historia durante la era soviética de Rusia, para conocer sus más emblemáticos lugares. Tal es el caso de las antiguas oficinas de la agencia de seguridad (el KGB) en la Plaza de Lubianka, donde ahora se asienta la sede del FSB, el moderno servicio de inteligencia. Otra de las visitas que ofrece el tour es la de las Piedras Solovetsky, un homenaje a los reprimidos por el régimen soviético, muchos de los cuales terminaron sus días en los terribles campos de trabajo, como se nos mostrará después en el Museo de Historia del Gulag.

El Moscú Metro Tour nos invita a conocer Moscú mediante el uso del Metro, a la vez que muestra una parte oculta a la mayoría de visitantes, las imponentes estaciones subterráneas de la ciudad. De altos techos, con paredes de mármol en algunos casos, son parte del legado de Stalin, siendo en parte un fiel reflejo de su personalidad, y apreciar las diferencias con las construidas tras la Segunda Guerra Mundial. Cada una de las estaciones del recorrido es única y refleja parte de las circunstancias acaecidas durante el tiempo de su construcción. Se cuenta que existe una red de túneles secreta, para uso exclusivo del gobierno, aunque este rumor no ha sido desmentido ni confirmado aun.

El Kolomenskoye Estate Walking Tour nos lleva a conocer el pintoresco y antiguo pueblo de Kolómenskoye, residencia oficial de los zares desde el siglo XIV. La belleza de esta aldea reside en que es la máxima expresión de los deseos de la familia real de Rusia. Una de las más impresionantes construcciones de Kolómenskoye (y también de toda Rusia) es el blanco Palacio de Alexei Mijáilovich, declarado Patrimonio de la Humanidad y construido en el siglo XVII a orillas del río Moscova. Como curiosidad hay que destacar que los robles que rodean la aldea tienen una media de 500 años de antigüedad.

Más información y reserva de tours en Moscú

Aquí podéis ver y reservar vuestras excursiones en y desde Moscú:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario