Botevgrad, en Bulgaria

Botevgrad Bulgaria

Botevgrad es centro económico, cultural y administrativo de Bulgaria, y la única ciudad en el municipio de Botevgrad, el cual comprende también a otros 12 poblados circundantes los que tienen en total unos 24 mil habitantes.

La zona se encuentra en el oeste de un valle muy bonito y pintoresco de la región frontal de los Balcanes, al oeste en Stara Planina. Está próximo a las rutas de Stara Planina,  Arabakonak y Vitinya, como así también de la autopista Hemus y la carretera E 79. Se conecta con el norte de Bulgaria, precisamente con su capital Sofía, la que se encuentra a unos 47 km al noreste.

Botevgrad era antiguamente un asentamiento, el cual estuvo activo durante los períodos que van desde el primero al tercer siglo después de Cristo, las ruinas arqueológicas que quedaron como únicos supervivientes de aquéllos años se encuentran, en el oeste, a las afueras de la cuidad.

Ya durante la edad media estos asentamientos se trasladaron a sitios más seguros situados hacia el sur de Botevgrad, el más importante se llamó Zelin y en el siglo XIV formó parte de las posesiones del militar y gobernante civil de la región de Sofía, Sebast Ognyan.

Fue en 1866 que el poblado se pronunció como cuidad y centro administrativo llamado Orhanie, y después de la Liberación acontecieron cambios políticos y culturales por lo que desde el año 1934 el nombre de la cuidad fue reemplazado por el del Hristo Botev, poeta y político, demócrata, nacionalista y revolucionario búlgaro, considerado héroe nacional en su país.

Actualmente la ciudad de Botevgrad goza de una economía floreciente y una infraestructura muy bien desarrollada; las principales industrias que tienen supremacía en la zona son las de maquinarias electrónicas, metalúrgicas, alimentación, y producción textil, contando la mayoría de ellas con el aporte de capitales extranjeros, por lo que exportan la gran cantidad de sus manufacturas.

Además de la historia, este municipio tiene atractivos naturales, sitios de interés arquitectónico e histórico, como su simbólica Torre del Reloj, así como el despliegue de infinidad de actividades deportivas y lugares  especialmente diseñados para el descanso y disfrute del turista, tanto en la cuidad de Botevgrad, como en toda la región.

Para seguir recorriendo el país: ciudades búlgaras

Foto de Spiritia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario