Lago Hévíz, una maravilla húngara para la salud

Lago Heviz 01

El lago Hévíz de Hungría es una maravilla digna de conocer que no puedes pasar por alto; se trata del más grande lago de aguas termales en toda Europa (algunos lo consideran el mayor lago termal del mundo) y se encuentra en el extremo oeste del popular lago Balaton.

Características del lago Hévíz

El lago Hévíz tiene una superficie de 47.500 metros cuadrados y se cree que sorprendentemente toda el agua se renueva en 85 horas a través de una cueva subterránea. Las propiedades curativas que posee son conocidas desde la época de los romanos y hace 200 años que se desarrollan tratamientos de salud alternativos en el lugar.

Las aguas del lago Hévíz son naturalmente gaseosas y ricas en azufre, calcio, magnesio, hidrógeno y carbonato, e incluso un contenido ligeramente radioactivo.  Gracias a la temperatura única (26C a 28C incluso en invierno y unos 33 grados en verano) y composición química, en ellas habitan bacterias especificas y un tipo de alga que le da al lago una coloración color azul verdoso, a las que se les adjudican algunos efectos curativos. El barro del lago también es usado en tratamientos médicos por ser poseedor de sales de radio y soluciones sulfúricas.

Debido a estas características del agua y del barro del lago la industria turística ha florecido a pasos agigantados, en la zona se instalaron hospitales, spa e institutos de medicina alterativa. Los sitios más destacables en este aspecto son el Spa Hévíz y el hospital St. Andrew especializado en la rehabilitación de Reumatología, complejo de salud con 200 años de experiencia en el uso de los beneficios curativos del lugar.

Lago Heviz

Los bañistas pueden disfrutar de sus aguas durante todo el año, y en invierno resulta mucho más atractivo por la niebla que se produce sobre su superficie.

Sobre el alojamiento cerca del lago Hévíz

El hospedaje en la zona del lago es sumamente variado y de excelente calidad, pues hay complejos, apartamentos y hoteles que además ofrecen servicios como masajes, jacuzzi, saunas, piscinas y sectores de relax para que los visitantes puedan sentirse a gusto y regresen a sus hogares totalmente renovados después de pasar una agradable estancia a puro placer.

Puedes buscar tu alojamiento en: Hoteles en Hévíz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Deja tu comentario