Iglesia de San Nicolás, en Hunedoara, la más vieja del país

Iglesia de San Nicolas en Hunedoara

Si los templos existentes en Rumanía tienen la particularidad de ser muy viejos, cuando hablamos de la Iglesia San Nicolás en Hunedoara estamos ante la más antigua de todo el país.

Historia de la Iglesia de San Nicolás de Hunedoara

Construida en 1458 por Esteban el Grande, en el lugar donde fue emplazado este edificio había anteriormente otra iglesia más vieja hecha totalmente en madera.

Entre los templos construidos por Esteban el Grande, este es el más grande de todos. De sus particularidades arquitectónicas, hay que señalar que tiene una planta muy sencilla y cuatro pasillos que salen a los lados de la nave. Igualmente, sufrió muchas modificaciones a lo largo de este tiempo: en 1634 se construyó la cúpula central y se realizaron otras tareas durante el Siglo XIX.

El iconostasio es una pared que habitualmente hay en los templos, donde se instalan todos los iconos. La de la Iglesia de San Nicolás de Hunedoara está hecha en madera y, además, dos de los iconos que penden de ese muro son entre los más antiguos de Rumanía. Según los estudios realizados, esas imágenes fueron instaladas durante el Siglo XV, ni bien se construyó el edificio.

Como habíamos mencionado, a lo largo de toda su historia se llevaron a cabo muchas obras de refacción. Por ejemplo, en 1992 se cambió el techo que era de hojalata y también fue reemplazado el campanario original, que estaba hecho de estuco.

Hay que señalar por otra parte que el templo presenta en la actualidad una gran degradación en muchas de sus instalaciones. Esto se puede ver con precisión en el altar y la nave, mientras que en las bóvedas tiene muchas grietas en sus ladrillos. También hay que señalar los problemas que presenta la humedad en toda la parte interior de este antiguo edificio.

Es por todo este motivo que se realizó una investigación arquitectónica, la cual determinó el nivel de deterioro que tenía el templo. Así se determinó que la restauración era inevitable. Desde hace unos años, los especialistas en estos temas analizan la manera de mejorar el aspecto de la iglesia.

Además de la propia Iglesia San Nicolás de Hunedoara, otro de los lugares para visitar en Hunedoara es el cementerio que se encuentra alrededor del edificio. Precisamente su presencia, con tumbas excavadas a apenas dos metros de distancia del templo, hace que la construcción principal pierda un poco de estabilidad.

Información práctica

Dirección: Piazza Iunirii N° 2

Te recomiendo también: hacer la ruta de las iglesias fortificadas de Transilvania

 

Foto de Oguszt

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rumania



Deja tu comentario