Visita guiada por Budapest

Budapest, vista del Parlamento

Budapest es una ciudad realmente increíble, fuente de inspiración para artistas y una de las capitales de Europa más importantes, por ello es que posee infinidad de sitios destacados que vale la pena conocer. Sus calles llenas de historia dan luz a la “Perla del Danubio”, ciudad a la que acuden más de 6 millones de turistas por año.

Sitios destacados de Budapest

El castillo de Buda es el hogar de lo que podría llamarse la ciudad “Buda”, antiguo centro de coordinación estratégica y cultural de la ciudad. Este edificio es la imagen más emblemática de la cuidad, junto con el famoso Puente de las Cadenas, y al que se conoce también como Palacio Real porque antaño fue residencia de los reyes de Hungría. En la actualidad el castillo de Buda contiene el Museo Histórico de Budapest, la Galería Nacional Húngara y la Biblioteca Nacional Széchenyi.

El Bastión de los Pescadores es en general la primera parada para los turistas que visitan Budapest, por sus torres que parecen salidas de un cuento de hadas y que dan un punto de vista elevado de donde admirar la magnificencia de la cuidad. Este bastión tiene minaretes y paredes de aspecto medieval, pero en verdad fueron construidas en el año 1902 por Frigyes Schulek para complementar la Iglesia Mátyás.

La colina Gellért es visible desde casi todas partes en Budapest, junto con el Monumento a la Libertad, uno de  los sitios más representativos de la cuidad. De  14 metros de alto, el monumento fue hecho por Miklós Horthy en memoria de su hijo, el cual perdió la vida en un accidente aéreo durante la guerra. Cerca de este monumento se emplaza la Ciudadela, una fortaleza erigida por los Habsburgo tras la guerra de la independencia en los años 1848-1849. Actualmente en ella se emplaza un museo al aire libre, que relata la historia de la colina.

El Puente de las Cadenas: Antes de su construcción, la única forma de llegar a las orillas de Buda y Pest era por barco en el verano y caminando sobre el río helado en los inviernos, por ello este puente fue el primer enlace entre Buda y Pest, fue diseñado por Tierney Clark y construido por Adam Clark. Es el puente más antiguo de Budapest y el más famoso a lo largo de todo el Danubio, y oficialmente lleva el nombre de Puente Széchenyi, por el conde István Széchenyi quien fuere su creador.

Budapest, Puente de las Cadenas

Visitas guiadas por Budapest

Es una ciudad de la que no te debes perder nada porque cada rincón oculta una sorpresa. Además, está tan cargada de Historia que lo ideal sería poder conocer su pasado para así hacerse una idea de la gran capital que antaño fue en tiempos del Imperio Austro-Húngaro. Esa es precisamente la gran ventaja de una visita guiada: no solo la posibilidad de no perderte nada de lo más turístico de la ciudad, sino la posibilidad de que un guía experto te vaya contando al mismo tiempo todas las anécdotas, curiosidades y hechos históricos que acontecieron en cada lugar y monumento.

Con la visita que propongo no solo se recorre todos los puntos mencionados, sino que además incluye una visita especial al Parlamento y todo ello lo haréis, en un tour de 4 horas y media, de la mano de un guía en español que os recogerá en vuestro propio hotel.

Budapest

Más información y reserva en:

– Con guía turístico de habla castellana

– Recogida en el hotel y transporte en minibús

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Deja tu comentario