Cómo viajar de Praga a Dresde

Praga iluminada de noche

Hemos comentado en muchas ocasiones la gran cantidad de excursiones que podemos realizar si nos alojamos en Praga; y es que a pesar de que la ciudad cuenta con suficientes encantos como para atrapar al turista durante largas jornadas, lo cierto es que existen numerosos destinos a “tiro de piedra” realmente llamativos que completarán nuestro viaje.

Entre Praga y Dresde

Hoy os aconsejamos viajar desde la ciudad dorada hasta la mismísima Alemania. No nos asustemos pues el camino no es muy largo. Tan sólo 150 kilómetros separan a Praga de Dresde, situada muy próxima a la frontera de República Checa y capital del estado de Sajonia.

Conocida como la Florencia del Elba, Dresde ofrece un sinfín de visitas que inundarán de belleza nuestras retinas y nuestras fotos. Pasear por sus calles mientras cruzamos el Puente Augusto; investigar la hermosa Catedral Gótica; o perdernos en los jardines del edificio Zwinger son algunas de las actividades que podremos realizar en este paraíso alemán.

Además, cabe destacar que este lugar también nos muestra parte de la triste historia que ha vivido durante sus días. Desde los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial hasta la ocupación y represión comunista.

Si bien es cierto que Dresde cuenta con bastantes visitas, podemos hacer una selección de aquellas que sean más importantes, aunque si contamos con días suficiente siempre podemos alojarnos durante una noche en la ciudad para poder conocerla mejor y aprovechar para degustar su increíble gastronomía.

Para llegar podremos tomar perfectamente un tren desde la Estación Central de Praga. Los horarios son bastante amplios, desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El precio del billete es de unos 30 euros aproximadamente, y la duración del viaje de unas dos horas y media

Si queremos algo más barato podemos tomar un autobús. De esta forma el billete de ida y vuelta nos costará 40 euros, y tan sólo tardaremos una hora más que en tren (aproximadamente tres horas y media).

Iglesia de Nuestra Señora en Dresde

 

Excursiones de Praga a Dresde

Para muchos es la forma más cómoda de conocer una ciudad. Con este tour no solo te recogen en el punto convenido y haces el trayecto en un bus exclusivo para el grupo sino que además llevarás un guía, además en castellano, que te irá informando sobre curiosidades, anécdotas y la Historia de la ciudad. Tienes, claro está, la enorme ventaja de que irás sobre seguro a la hora de conocer todos los puntos más turísticos de la ciudad y sin tener que preocuparte de tiempos.

La excursión es de unas 9 horas.

Más información y reserva: excursión de Praga a Dresde

Y si quieres realizar otros tours…

Otros tours desde la capital checa: excursiones en Praga

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario