De excursión por Zakopane y los Montes Tatra

Zakopane y las montañas Tatra

A una distancia de 100 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Cracovia, y situada en el entorno natural incomparable que le confiere el estar a los mismos pies de los Tatras, Zakopane se perfila como un destino top ten tanto en lo que a turismo en el país se refiere, como para los amantes de los deportes de invierno, en especial para aquellos que practican el esquí.

No obstante si tus aficiones se centran más en el senderismo, no te preocupes, durante la época estival Zakopane tiene también mucho que ofrecerte a este respecto y, de hecho, en el artículo de hoy vamos a proponerte una posible ruta si  decides lanzarte a caminar por la villa y por las montañas Tatras.

Conociendo Zakopane

La excursión comienza subiéndote al funicular y, una vez arriba, parándote unos minutos a contemplar la maravillosa vista de los montes Tatras desde el Monte Gubalowka: no lo dudes, date un paseo por su cumbre, ¡no te defraudará! Tras esto, cogeremos el viaje de vuelta a la ciudad y, de nuevo allí, nos dirigiremos a su centro histórico que es de auténtica postal: disfruta de sus antiguas casitas de montaña y construidas con madera, rodeadas por fresnos y de un color cada vez más oscuro por la influencia en sus paredes del sol.

Tanto las casas como las iglesias que hay repartidas por la villa, fueron construidas en el estilo típico de Zakopane y que fue iniciado por el artista polaco Stanislaw Ignacy Witkiewicz; en este sentido, no dejes de visitar la capilla de Jaszczorowka y el cementerio Peksowy Brzyzek.

No podemos olvidarnos de la calle Krupowki, donde podrás sentir el auténtico pulso de la cultura local en un ambiente cargado de tiendas, restaurantes, boutiques, cafeterías y teterías donde, además, podrás tomarte un merecido descanso.

Otras opciones para acabar esta pequeña excursión son acercarse al museo de los Tatras o a Chocholow, el pueblo antiguo de madera que es un museo al aire libre en sí mismo.

Excursión a Zakopane y los Montes Tatra

Si queréis conocer la zona y estáis en Cracovia, hay excursiones ya organizadas que os permitirán conocer Zakopane y los Montes Tatra a lo largo del día. No solo os recogerán en el centro de la ciudad en el sitio convenido, sino que tendréis la gran ventaja de contar con un guía especializado y además de habla española que os irá contando las curiosidades e Historia de esta parte de Polonia.

Más información y reserva: excursión a Zakopane y los Montes Tatra

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Comments are closed.