Komarna, al Sur de Dalmacia

Komarna Dalmacia - Croacia

Si viajamos hasta Komarna, un pequeño destino turístico al sur de Dalmacia, entre Dubrovnik y Split, y muy cerca de Klek (3km), lo que encontraremos serán playas pintorescas de un color azul intenso, paisajes sobrecogedores de la península de Peljesac , mucha naturaleza y una tranquilidad difícilmente igualable en otras poblaciones cercanas.

¿Cómo es Komarna?

Este pueblo de pescadores del sur de Croacia, abrió sus puertas al turismo hace relativamente poco tiempo. Es por este motivo que aun podemos envolvernos de un ambiente tradicional, sin mucho turismo, ni el ruido y masificación derivados de este sector.

El pueblo ofrece ante todo descanso. Quizá no cuente con grandes visitas culturales en su término, pero lo cierto es que hay todo lo necesario para pasar unos excelentes días a pie de playa de forma tranquila.

El pueblo en sí está formado por casas familiares y algunos hoteles pequeñitos, pocos, muy pocos. Existe la posibilidad de reservar en uno de esos hoteles o de alquilar habitaciones o apartamentos directamente a particulares.

En cuanto a los servicios, existen algunas pequeñas tiendas de ultramarinos, un bar, una pizzería y varios restaurantes. Suficientes para abastecernos.

Son varias las actividades que podemos realizar en este pintoresco lugar, destacan sobre todo aquellas acuáticas, como el buceo, el nado libre o quizá un paseo en barco o en lancha rápida.

También podremos realizar algunas rutas de senderismo, pues existen numerosos pueblos abandonados en las colinas de alrededor de Komarna. Además, estas rutas están perfectamente indicadas con la señalización pertinente.

¿Qué otros destinos hay cerca de Komarna?

Además, cabe destacar que si queremos visitar el sur de Croacia, Komarna es un lugar ideal para establecer un buen campamento base; y es que a tan sólo 70 kilómetros en coche encontramos Dubrovnik, la ciudad más visitada de Croacia y una de las más amplias en oferta cultural. Entre otros lugares también podemos visitar la ciudad histórica de Ston, la isla de Korcula (en la que nació el mismísimo Marco Polo), la isla de Mljet e incluso Neum, la única ciudad de Bosnia y Herzegovina al borde del mar.

Más información

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Croacia



Deja tu comentario