De tour al Recodo del Danubio

Basílica en Esztergom - curva del Danubio

Si visitas Hungría no puedes dejar de conocer el Recodo del Danubio, una de las regiones más hermosas del país rica en atractivos naturales. En este lugar tienes muchos atractivos que disfrutar como la cuidad de Esztergom y Visegrád, sitios sumamente interesantes.

En el Recodo del Danubio: Esztergom

Esztergom es la sede del primado católico romano de Hungría, posee la catedral más grande del país, la que fue reconstruida en el siglo XIX con marcado estilo clásico. Posee a su vez la famosa Capilla Bakócz, erigida completamente en mármol rojo a principios del siglo XVI y el tesoro de la catedral guarda las más importantes riquezas eclesiásticas de Hungría.

En la cuidad también encuentras el Palacio Real con el Real oratorio, la capilla del castillo colmada de frescos y el mirador hacia el barrio de la Basílica; otro atractivo es el Museo Cristiano en Palacio del Primado que posee una importante colección de tesoros del arte húngaro y pinturas del Renacimiento italiano.

Más información: visita a Esztergom

En el Recodo del Danubio: Visegrád

Visegrád es una hermosa cuidad rica en atractivos naturales e históricos, tiene tres puntos principales de atracción para el turismo: la calle principal, la Torre de Salomón y el castillo en la cima de la colina.

El castillo ofrece una vista incomparable y única de la belleza del Recodo del Danubio; este palacio fue construido durante el Renacimiento a petición del rey Matías. El edificio de dos pisos enormes fue elegantemente adornado con fuentes de mármol rojo y lo circunda un paisaje sinceramente maravilloso.

Antaño resulto ser una de las residencias reales más lujosas de la época, la cual hoy día aún se erige con todo su esplendor, pero el corte renacentista del palacio como la majestuosa Fuente de Hércules tuvieron que ser reconstruidas por los arqueólogos.

La Torre de Salomón, levantada en 1250, es una de las torres que ha permanecido en mejores condiciones de conservación, tiene 5 pisos, 32 metros de altura y es una de las viviendas más antiguas de toda Europa Central. Un edificio que  trasmite romanticismo y misterio, un rascacielos  que se construyó originariamente como protección hacia los enemigos ya que en momentos de guerra los ciudadanos se escondían en sus paredes.

En esta edificación se encuentra el Museo de Matías, en el cual se exponen objetos encontrados por los arqueólogos durante las excavaciones que se realizaron en la zona.

Más información: visita a Visegrád

Para visitar la curva del Danubio

Os recomendamos hacer una excursión que os lleve desde Budapest hasta esta zona húngara. Esta excursión recomendada visitará las dos ciudades mencionadas más Szentendre, además de por supuesto tener unas excelentes vistas del recodo con toda la experiencia de un guía local que irá contando la historia de estos sitios.

Para reservar:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Deja tu comentario