La Sinagoga Vieja-Nueva de Praga

Sinagoga de Praga

Una de las visitas más esperadas en el famoso recorrido de las Sinagogas de Praga es la de la Sinagoga Vieja-Nueva. Este impresionante edificio sorprende al turista con una fachada de lo más curiosa.

Conociendo la Sinagoga Vieja-Nueva de Praga

Considerada una de las más antiguas de toda Europa, esta sinagoga fue construida sobre 1270. Además, este lugar fue uno de los primeros edificios góticos de toda la ciudad de Praga, que por otro lado cuenta con muchos lugares basados en este estilo arquitectónico.

Al ser construida en ese año y conociendo un poco la historia de Praga y los episodios dentro de un periodo de represión nazi, no es de extrañar que el lugar haya sido el objetivo de múltiples conflictos. Un superviviente de varios incendios o incluso la demolición del ghetto judío en el siglo XIX.

Emplazado en el corazón de Josefov, este lugar tampoco está exento de leyendas; y es que según cuentan, en el ático de esta sinagoga estaría oculto el cuerpo inerte del ser mitológico de Golem, creado por el rabino Judah Loew y del cual dicen vuelve a aparecer cada 30 años dejándose ver fortuitamente entre algunas de las rendijas de la sinagoga.

Lo cierto es que por la parte exterior parece un edificio sobrio y austero. No obstante, en su interior, una vez bajamos las escaleras pertinentes encontraremos una preciosa sala principal con un tímpano decorado con un precioso bajo-relieve en forma de vid. Las raíces de la misma representan las 12 tribus de Israel.

En el centro de esa sala podremos observar el bimah, que es un atril en el que se leería el Torah. Un precioso elemento rodeado por una reja gótica de hierro forjado.

La entrada a esta sinagoga no entra dentro del circuito de las sinagogas del barrio judío. Por tanto deberemos pagar un suplemento que bien merece la pena por la belleza de este lugar de Praga.

Otras sinagogas de Praga:

Tour por el barrio judío de Praga

Una buena forma de conocerla es hacer una excursión guiada por el barrio judío. No solo podrás ver lo más significativo del mismo, sino que tendrás las explicaciones de un experto en su historia. Más información y reserva de tour por el barrio judío a continuación:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario