Visita el Castillo Imperial de Poznan

Castillo Imperial Poznan

En la ciudad de Poznan se erige el llamado Castillo Imperial de Poznan (Zamek Cesarski w Poznaniu, oficialmente en polaco). Construido a comienzos del pasado siglo XX, concretamente entre los años 1905 y 1913 bajo el gobierno del emperador Guillermo II, fue un diseño del arquitecto alemán Franz Schwechten.

¿Cómo es el Castillo Imperial de Poznan?

Aunque durante los primeros tiempos era conocido como Castillo Real, en 1939 con la ocupación alemana, Hitler planeó reconstruirlo para adecuarlo y así poder utilizarlo como su residencia oficial (no olvidemos que Polonia estaba bajo la soberanía alemana por aquel entonces). Con la independencia del país, el Castillo tomó su nombre actual.

Los materiales que se utilizaron para su construcción son, básicamente, la arenisca, el hormigón y ladrillos y fue concebido para ser un Königspfalz, es decir, la residencia palatina que los reyes alemanes usaban durante la Edad Media.

En este sentido, su estructura es la siguiente: al sur del complejo se encuentra el edificio principal, provisto de un gran ala en su parte occidental que albergaba las estancias privadas, y otra ala más pequeña al este destinada a las oficinas.

Las dependencias militares y del tribunal imperial se hallaban en la planta baja al oeste, mientras que el primer piso se dedicaba exclusivamente a las habitaciones privadas del emperador y la emperatriz. El príncipe heredero, Guillermo de Prusia, tenía sus estancias en la segunda planta (de hecho, son conocidas en nuestros días como “las habitaciones del príncipe”).

El castillo contaba también con una capilla privada de estilo bizantino que se asemejaba a la Capilla Palatina, en Palermo. Bajo ella, en la entrada occidental de la torre, se encontraba la entrada privada que solía utilizar el emperador y desde la cual también tenía acceso a sus aposentos.

La sala del trono, por su parte, era la más elegante de todo el castillo, adornada con una maravillosa decoración bizantina e iluminada con enormes ventanales en forma de arco. Entre ellas, se erigían las ocho estatuas que representaban a emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico.

Visita guiada al castillo

Puedes hacer la visita al castillo reservando una visita guiada por Poznan con la que recorrerás todos los principales puntos turísticos de Poznan.

Puedes verlo en…

 

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario