Países de Europa del Este

Paises de Europa del Este

El crear una distinción o definición de países del Este o de Europa del Este puede parecer hoy día en desuso cuando la tendencia natural es a “europeizar” el continente y alejarlo de las antiguas diferenciaciones entre los occidentales y los orientales, máxime cuando nos traen connotaciones históricas bastante negativas.

Tanto es así que hay países que tienden a desmarcarse de ser calificados como orientales y que prefieren ser considerados como pertenecientes a la Europa Central (tal es el caso, por ejemplo, de Hungría o la República Checa).

No obstante, y basándose en los acontecimientos históricos, la división estadística de la ONU sí ha establecido una clasificación de países pertenecientes a Europa del Este u Oriental, a los que habría que incluirles los que se han ido desgajando del proceso de apertura e independencia soviético más reciente, como puede ser el caso de las repúblicas bálticas o de Armenia o Georgia, más los países balcánicos, como Serbia o Macedonia, que pueden haber estado en algún momento en la órbita política socialista soviética.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, la lista de países de Europa del Este es la que abajo se reproduce. Sobre el nombre se ha colocado el enlace en el que obtendréis más información turística, histórica y cultural del país correspondiente.

Imprimir