- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Circuito turístico por Europa del Este

Europa del Este tiene mucho de qué sentirse orgullosa, sus países integrantes poseen grandes muestras de las grandiosas culturas a las que pertenecen cada una de ellos. Aún más, aparte de arte e historia también gozan de áreas naturales y de bellas riquezas. Un circuito por Europa del Este es la mejor opción para tratar de conocer un poco de cada país.

Los países de Europa del Este son Bielorrusia, Bulgaria, Eslovaquia, Georgia, Hungría, Moldavia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia y Ucrania, entre otros tantos. Para todos estos destinos se presentan muchas oportunidades de excursiones, paseos, caminatas y principalmente circuitos por toda la región. Las opciones de viaje varían según las comodidades pero todo vale la pena por visitar todos estos países pues tiene mucho que mostrar a sus visitantes.

Los circuitos son de los más variados. Empezar por la República Checa implicaría obviamente visitar el Castillo de Praga, el cual alberga la Catedral de San Vito, el Palacio Real, la Basílica de San Jorge, etc. Las vistas de la ciudad don impresionantes sobretodo desde el Puente Medieval de Carlos. Se prosigue por Dresden, una de las ciudades de gran belleza de la antigua Alemania del este; o Berlín para viajar luego a Varsovia. A través de la vía Poznan se llega a la linda capital de Polonia; Varsovia ofrece magnánimas monumentos como La Catedral Gótica de San Juan, Puerta Barbacana, Plaza de la Ópera, la Iglesia de la santa Cruz.

De Varsovia el destino posterior es Cracovia, provincia de Polonia, donde el Castillo de Wawel. La Catedral, Barrio Judío, la Universidad Jagelónica espera al visitante. El camino de vistas maravillosas continúa por los Tatra con dirección a la nueva República Eslovaca. El camino prosigue rumbo a Hungría, a su capital Budapest; una ciudad muy atractiva al estar dividida por el Río Danubio. La Iglesia Matías, el Monumento de San Esteban, el Palacio Real no pasan desapercibidos, son unos de los monumentos representantes de la ciudad. En Budapest puede acabar el recorrido, pero el visitante puede también escoger más opciones para que el regreso se realice por las otras rutas de Europa del Este.

Los circuitos por Europa del Este suelen estar motivados por la tradición y la cultura, el camino sorprende muchas veces porque no se esperaba encontrar o toparse con vistas extraordinarias o con parajes ocultos. El sustento cultural le da mucha importancia a la región y el visitante no tendrá nada de qué lamentarse.

Aquí tienes una relación de los considerados países del Este