Esquiar en Europa del Este

Esqui en Europa del Este

Es común visitar alguna montaña de Europa para ir a practicar el deporte de invierno favorito de los aventureros en busca de adrenalina. El esquí es un deporte que fascina a muchos por ello hay pistas de inmensas proporciones en el mundo. Europa se presenta como un gran escenario para su práctica; sin embargo, Europa del Este se encuentra en una etapa de impulsar las grandes pistas que en la región están establecidas, las cuales no tienen nada que envidiarle a sus vecinos de las otras regiones europeas.

Por mucho tiempo los amantes del esquí han tenido que realizar largas colas para poder obtener cupos u oportunidades de viajar para las mejores estaciones o pistas de esquí en las principales ciudades de Europa. Incluso al estar esperando en largas colas no significaba una reducción de tarifas, los precios comúnmente son elevados; en cambio, en Europa del Este además de grandes pistas, los precios por sus servicios son cómodos, tanto en los hospedajes y en otras actividades.

Uno de los países de Europa del Este que está poniendo mucho empeño en atraer la atención de más esquiadores a sus territorios es Bulgaria, su Estación de Bansko se presenta como uno de gran calidad. Está ubicado a 150 kilómetros de su capital Sofía. Esta estación debido a la gran inversión y excelente infraestructura que posee, ha atraído a un importante grupo hotelero alemán. Además, también hay otras estaciones búlgaras como Pamporovo y Borovets.

Si se habla de inversión no hay que dejar atrás a la República Checa pues le ha dedicado a algunas de sus 200 áreas de práctica de esquí ciertas cantidades de dinero para mantenerlas con los mejores servicios posibles. Cuenta con resorts, centros de deportes.

Más destinos con la propuesta de impulsar sus estaciones para el esquí son: Eslovaquia, cuenta con sus Pistas de Chopok. Eslovenia, cuyos resorts se esfuerzan por brindar los mejores servicios relacionados con las actividades, además la naturaleza los privilegió con nieve de calidad casi similar como en Austria e Italia; otras de sus estaciones más conocidas es Kranska Gora.

Estos circuitos de esquí se presentan de igual manera como una atracción turística; estar rodeados por áreas naturales le da a la práctica del esquí cierto grado de belleza. Las montañas de Europa del Este poseen las mejores oportunidades para los esquiadores en practicar en buenas pistas a precios cómodos en los mejores lugares de Europa.

Lugares para esquiar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turísticas



Deja tu comentario