Kremlin, arte bello en el Casco Histórico de Moscú

Kremlin

Moscú, ciudad capital de Rusia, está ubicada en el corazón de Europa del Este. ¿Sabías que se trata de la capital más grande del mundo?… Esta ciudad tiene una historia impresionante, está llena de museos,y monumentos que nos invitan a recorrerla.

Entre los atractivos más destacados de Moscú encontramos al Kremlin, ubicado en el corazón histórico de la ciudad. Se trata de un conjunto de edificios históricos y ostentosos. En ellos encontramos a 4 iglesias, la Catedral de Uspenski (o de la Ascensión en español), la Catedral de Arjánguelski (o del Arcángel Miguel en español), la Catedral Blagoveschenski (o de la Anunciación en español), y la Catedral de los Doce Apóstoles.

En el caso de la Catedral de Uspenski se trata de un templo que guarda en su exterior una arquitectura hermosa de piedra blanca, y en su interior algunos frescos que narran algunos pasajes bíblicos y muestran la vida de algunos santos. También encontramos algunos murales con iconografía típica de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Por su parte la Catedral de Arjánguelski data del año 1508 y también es un magnífico lugar para conocer el arte religioso de Rusia pues encontramos frescos que datan de hace 5 siglos atrás. Te interesará saber además que en la Catedral se posa la zona del Panteón de los zares de Rusia, donde descansan los restos de algunos gobernantes como Iván I de Rusia Kalita, Simeón I de Rusia el Arrogante, Iván II de Rusia el Glorioso e Iván IV de Rusia el Terrible por mencionar algunos.

Visitar el Kremlin significa también observar al gran monumento del Campanario de Iván el Grande. Se trata de una altísima torre, reconocida como un gran ejemplo de la arquitectura antigua de Rusia, que es visible casi de cualquier ángulo del extenso Kremlin. Es importante saber que en el Kremlin no sólo hay edificios religiosos sino también construcciones administrativas, palacios y museos. Conozcamos al neoclásico Palacio del Senado el cual data del siglo XVIII. ¿Sabías que esta es la residencia del presidente de Rusia?.

Otro de los edificios importantes es el Arsenal, que data del año 1702. Tiene dicho nombre porque aquí se almacenaban en tiempos antiguos las armas de todo el país, y es por ello que hoy en día podemos ingresar y conocer el vasto armamento militar de Rusia.

Otros lugares que puedes visitar en el Kremlin son la Armería del Kremlin, el Gran Palacio del Kremlin y el Palacio Estatal del Kremlin.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario