Festivales de cerveza y la gastronomía en Praga

festival cerveza praga

La gastronomía es una de las grandes formas a través de la cual se puede conocer la cultura más íntima de un lugar. Los sabores de los platos típicos o los aromas que disparan algunos vinos o ciertas especias dejan entrever los gustos y el folclore de un lugar. Algo parecido ocurre con algunas festividades, eventos tradicionales de importancia en cada país.

Así es como llegamos República Checa, una nación con fuertes tradiciones y la intención de conservarlas y reforzarlas por siempre. Una gran forma de hacerlo es a través de los eventos multitudinarios y las fiestas. Y así es como en el mes de mayo dos grandes propuestas tocarán los corazones de los checos. Por un lado el Festival Checo de la Cerveza, una suerte de Oktoberfest pero en su versión local. Por el otro, el Parque Food Festival, un evento dedicado a mostrar las delicias locales.

El Festival Checo de la Cerveza tendrá lugar entre el 22 y el 31 de mayo en Praga y se trata del evento más importante relacionado con esta bebida, muy por encima de otras fiestas de la cerveza que se realizan en diversos lugares de República Checa. El evento se realiza en el recinto ferial Letnany y la entrada es gratuita. Allí habrá más de 50 marcas de cerveza, que podrán ser degustadas a precios muy bajos y acompañadas con algunos bocadillos típicos como pan untado con pasta de chicharrones, los llamados “utopenci”, salchichas en salmuera especial sin faltar el clásico goulash el rodillo de cerdo.

El Praque Food Festival es otro evento cultural de importancia y se trata de una fiesta de la gastronomía que invita a conocer lo mejor de la cocina checa. Este año el evento tendrá lugar entre el 29 y el 31 de mayo en la zona que va desde el famoso Puente Carlos, que domina la capital, hasta el Puente Manés así como en algunos barcos y pontones del río Vltava.

Treinta y tres restaurantes serán los encargados de elaborar exquisitos manjares pudiendo degustar también de algunos platos típicos de otros estilos culinarios como el de la cocina francesa, brasileña o japonesa. Ideal para sibaritas, esta fiesta incluye degustaciones y los llamados “cooking shows”, en donde los cocineros realizan demostraciones en vivo.

Imprimir

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario