Dubrovnik, la conocida como perla del Adriático

Dubrovnik

Situada sobre el mar Adriático, Dubrovnik es una de las ciudades más conocidas de Croacia así como uno de los destinos más visitados por el turismo nacional e internacional. Ubicada en el sur del país, antiguamente era conocida como Ragusa mientras que el nombre actual remite a los bosques de robles o dubrave que crecían en las zonas cercanas. Sin embargo, hoy es más conocida como la “perla del Adriático”, un magnífico lugar en donde predominan algunas construcciones históricas de relevancia.

Sus famosas murallas que encierran la ciudad dentro de una circunferencia continua de 1.940 metros le han valido el título de “ciudad histórica protegida”, otorgado por la UNESCO y a este impactante sistema de fortificación repleto de torres y alcázares hay que añadir las fachadas de piedra del casco histórico o las losas del pavimento de algunas calles, en especial de Stradun, la arteria principal de Dubrovnik en cuyo piso pulido se desarrollan los principales eventos públicos.

La historia de Dubrovnik está muy ligada a la navegación y al comercio marítimo que dominó la vida local desde sus orígenes. Es por eso que uno de los grandes atractivos de la ciudad, quizá el más pintoresco, son los karaka, unas réplicas de los antiguos buques del siglo XVI que navegaban en las aguas cercanas en siglos pasados. Hoy por hoy esas embarcaciones funcionan como imanes para el afortunado turismo que tiene la suerte de alojarse en Dubrovnik y así es como ofrecen paseos hacia algunas de las islas cercanas o también inician un recorrido por la “ruta de los piratas” del Adriático.

Dubrovnik

En las cercanías de la ciudad se encuentra la península de Pelješac, la más grande después de Istria. Allí descansan los muros de Ston, que abarcan cinco kilómetros y medio de longitud y antiguamente defendían el acceso a Dubrovnik. Otro lugar muy pintoresco es Orebić, un pueblo de antiguos navegantes muy ricos en donde abundan las grandes casas y los palacios de piedra.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario