El Teatro Bolshoi reabrirá sus puertas

bolshoi

El Teatro Bolshoi es uno de los edificios más espectaculares de Rusia así como un referente de la cultura del país. Numerosas piezas de música y espectáculos de danza han tenido lugar sobre su escenario y la tradición de este teatro está íntimamente ligada al ballet, pues allí tiene lugar la Compañía de Ballet del Bolshoi, de donde han salido grandes estrellas como el genial Mijaíl Baryshnikov.

Más allá de su tradición en los últimos años el público ha debido abstenerse de visitar y disfrutar de los espectáculos de este teatro dado que en 2005 cerró sus puertas para comenzar una intensa obra de refacción luego de que el 70% del edificio se encontrara en muy mal estado e incluso acumulara una importante cantidad de agua en sus bajos.

La reconstrucción ha demorado varios años y si bien se esperaba que el teatro reabriera este año aún hoy se sigue trabajando en mejorar las instalaciones. Sin embargo, la buena noticia es que ya hay fecha de reapertura. Sí, finalmente el 2 de octubre de 2011 el Bolshoi será reinagurado de la mano de la ópera Ruslán y Ludmila que, como no podía ser de otra forma, pertenece al compositor ruso Mijaíl Glinka.

Si bien aún falta poco más de un año para este evento la espera valdrá la recompensa dado que al momento de su reapertura el teatro doblará su tamaño, pasando de 40.000 a 80.000 metros cuadrados. Para llegar a tiempo con la fecha unos 1.300 trabajadores están trabajando arduamente y se espera que próximamente el número ascienda a 2.000.

Algunas reformas muy pronto podrán palparse pues la fachada principal estará lista a finales de este año mientras, lo mismo que los cambios más importantes introducidos en el interior. En cuanto a las paredes nuevas, sobre los cimientos se erigirán estas paredes que serán construidas por debajo de las paredes originales del edificio.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rusia



Deja tu comentario