San Petersburgo, la ciudad de los zares

san petesburgo

Una de las ciudades más conocidas de Rusia es San Petersburgo, localidad íntimamente ligada a la vida de la familia Romanov. Situada a 800 kilómetros del Ártico, es una de las grandes ciudades imperiales rusas y la segunda ciudad del país en orden de importancia.

Bella y esplendorosa, San Petesburgo fue fundada por el tirano zar Pedro el Grande en 1703 con la idea de convertirla en la “ventana de Rusia hacia el mundo occidental”. Desde entonces pasó a ser la capital del imperio ruso y un centro marítimo de importancia hasta que al finalizar la Revolución Rusa pasó a segundo plano cuando Moscú fue nuevamente designada como capital de Rusia. Varias calles de la zona que se encuentra junto al río Neva son testigo de esta actividad como la calle Vióseinaya o de los remos y la calle Galérnaya (de las galeras).

Fiel a la grandilocuencia del zar, la ciudad fue diseñada siguiendo sus deseos y así fue como se prohibió la construcción de edificios de piedra en toda Rusia para así utilizarlas en la construcción de San Petesburgo, algo que aún hoy podemos admirar especialmente en el Casco histórico de la Ciudad que fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre los edificios más emblemáticas de la ciudad podemos encontrar la fortaleza de Pedro y Pablo, que fue la primera construcción de la ciudad y en cuya catedral están enterrados los restos de Pedro I así como de algunos otros miembros de la familia Romanov, entre ellos la princesa Anastasia, hija del zar Nicolás II.

san petesburgo

Otro de los grandes lugares es el Almirantazgo, con su aguja dorada que se divisa desde cualquier punto de la ciudad, y la Catedral de San Isaac, una suntuosa basílica con una cúpula de oro de 21.8 m de diámetro.

Si queréis disfrutar del arte podéis pasar por el museo L´Ermitage, situado dentro del Palacio de Invierno y también vale la pena pasear por la Plaza de los Decembristas, cerca de la catedral de San Isaac, o por el Jardín de Verano, un intento de réplica de los famosos jardines de Versalles que Pedro I mandó a diseñar.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rusia



Comentarios (4)

  1. Ramiro Jiménez González dice:

    Opino que la ciudad mas linda de Rusia, es esta; digna de conocerse por mil causas.

    Cordialmente,

    Ramiro Jiménez González.

  2. Dalila dice:

    Esta es una de las ciudades mas hermosas del mundo, y me encanta su lado misterioso de la familia Romanov, y la gran princesa Anastacia.

  3. Dinara dice:

    San-Petersburgo es de verdad una ciudad preciosa

  4. Olga dice:

    no era el tirano nuestro Pedro el Grande es una error

Deja tu comentario