De Moscú a San Petersburgo en tren

tren rusia

Cuando los turistas aterrizan en Rusia por lo general visitan las ciudades más relevantes del país. Uno de los destinos imperdibles es Moscú, con su Plaza Roja y esa obra de la arquitectura llamada Kremlin. Otra ciudad que despierta la atención es San Petersburgo, hogar de la familia Romanov.

Para conectar ambas ciudades nada mejor que el tren, medio de transporte público que en un abrir y cerrar de ojos os depositará en la ciudad deseada sin grandes problemas. Es por eso que os contaré algunos detalles de este recorrido para así ayudaros a la hora de planificar vuestro viaje por Rusia.

Setecientos kilómetros separan a Moscú de San Petersburgo y hay muchos trenes que realizan estos viajes a diario y en horarios nocturnos y diurnos. El recorrido nocturno tiene una duración de 8 y 9 horas por lo que es ideal para ahorrar una noche de hotel. En el caso de los trenes diurnos, el viaje es algo más corto –unas 5 horas y media- y se realiza en el ferrocarril “Aurora”, que funciona todo el año. También están los trenes tipo AVE -Nevsjy Express y R 200- pero estos son difíciles de elegir dado que sus horarios cambian y no funcionan todos los días. Si optáis por viajar de noche, podéis elegir entre varias categorías de ferrocarriles y así es como hay trenes clásicos como el «Krásnaya Strelá» (Flecha Roja) y «Nicolaevsky Express» y otros más lujosos que por ser privados prestan atención al diseño y el confort como el «Grand Express» y el «Megapolis”.

tren rusia

Más allá de la elección, todos los trenes parten de la estación «Leningradsky Vokzal» (Estación de Leningrado) en Moscú para llegar a la estación «Moskovsky Vokzal» (Estación de Moscú) en San Petersburgo. Ambas estaciones están ubicadas en un lugar estratégico: en el centro de las ciudades y a pocos pasos del metro.

Los precios de los trenes son los siguientes (varían de acuerdo al tipo de compartimiento, si son para dos personas o más, y si incluyen comida):

Flecha Roja: entre 133-151 euros (dos personas)
Aurora: entre 76-106 euros el asiento o 93 euros cuatro personas
R200: 110 euros el asiento
Grand Express: 160 euros (dos personas)
Megalópolis: entre 106-125 euros (dos personas)

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rusia



Comentarios (1)

  1. andres dice:

    Como compro os billetes pare ir de Moscu-san petersburgo en tren??
    no se en que web mirarlo
    muchas gracias

Deja tu comentario