El hermoso paisaje de la isla de Korcula en Croacia

Korcula Croacia

No es el destino más famoso de Europa pero a la hora de salir de vacaciones algunos turistas piensan en las costas de Croacia. El turismo del país sigue creciendo año a año en parte debido a las recomendaciones boca en boca, que destacan lo hermoso de sus playas, en especial en la zona del Mar Adriático. Allí mismo se encuentran alguna islas que año a año reciben una buena cantidad de turistas, en especial de Grecia.

En la isla de Korcula

Una de las más famosas es Korkula, una isla situada en la región de Dalmacia, frente a la costa de Croacia. Además de ser muy bonita esta isla se hizo famosa de la mano de Marco Polo. Porque según los habitantes del lugar, allí fue donde nació Marco Polo, aunque no hay nadie que pueda realmente confirmar esto. Por las dudas, daros una vuelta por su supuesta casa nativa situada en una estrecha calle de la ciudad.

El caso es que volviendo a las virtudes de la isla, en la Korkula abundan los paisajes verdes y tal vez por eso se ha vuelto un importante punto turístico del país. A esto hay que sumar su rica historia debido a su ubicación estratégica y a las influencias italianas, corriente que se deja entrever tanto en la gastronomía de la isla como en la hermosa iglesia de San Marco, que se construyó a lo largo de 150 años mientras estaba bajo la protección de la República Veneciana.

De alguna manera podríamos decir que Korkula es una isla algo ecléctica debido a que allí conviven pueblos de lo más remotos, sobre todo en el interior de la isla, con otros como la propia ciudad de Korkula que se han nutrido del turismo y han ido desarrollando una oferta atractiva para los visitantes que llegan a la isla para disfrutar de las hermosas playas y sus calas. A la hora de encontrar alojamiento podéis optar por casas particulares u hoteles que se extienden en toda la isla. Algunos están situados en pueblos como Lombarda o Potima, pintorescas localidades que también enriquecen la magia de la llamada “Corfú Negra”, debido a su paisaje boscoso. Por otra parte, vale la pena recorrer las calles angostas de Korkula, sin dejar de subir a la muralla que antiguamente protegía a la ciudad con sus grandes torres defensivas.

Muy cerca podemos visitar…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Comments are closed.