- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Información general de Rusia

Rusia es el país más grande del mundo y está dividido en cinco regiones. La primera de ellas es la Europea, que se extiende entre la frontera occidental y los montes Urales, la de Siberia, entre los Urales y la costa del Pacífico, la de los Montes Urales, que va del norte al sur y es donde hay abundantes yacimientos de petróleo, y finalmente la región del Cáucaso, una estepa que se extiende al norte de los montes del mismo nombre, entre el Mar Negro y el Mar Caspio. Con un clima frío y húmedo, dependiendo de la región, a la hora de viajar hay que pensar en llevar abrigo, en especial durante el invierno.

Las ciudades más importantes son Moscú, San Petersburgo y Kiev, tres grandes centros urbanos donde se encuentra la más amplia oferta cultural y de entretenimiento de todo el país. Las mismas ofrecen muchas actividades para el turista aunque lo primero que llama la atención son las amplias avenidas y las grandes plazas, siempre tan cuidadas.

El entorno natural es importante en estas ciudades y se puede apreciar en lugar como el Parque Gorka de Moscú, que ocupa 110 hectáreas, el parque Lenin y el Jardín Gorka de San Petersburgo así como en parque acuático Dneprovskj de Kiev o bien en su Jardín Botánico.

Si hablamos de la oferta cultural, destacan las actividades realizadas en el Teatro Bolshoi de Moscú, el Pushkin de San Petersburgo y el Teatro Académico Estatal de Opera, grandes referentes del arte nacional. Otro lugar que también deja entrever la cultura local son los muchos cafés que se extienden en las calles de estas ciudades. Por lo general se trata de reductos muy cuidados en donde también se puede comer. Los cafés y los bares rusos tienen mucha fama, quizá porque funcionan a manera de centro de reunión social.