Breve ruta por algunas joyas de Europa del Este

De todas las maravillas de la frontera europeo-asiática, Armenia constituye una verdadera gema. Ubicada al sur de las Montañas del Cáucaso, cuna de la raza europea actual, está convenientemente ubicada entre dos paraderos obligatorios al viajero historiador: El Mar Negro y el Mar Caspio. Para la cristiandad entera ofrece el misterio del Monte Ararat, en donde se cree, se cuenta, que se posó el arca de Noé. Es más, se cree que esta tierra prácticamente formada por mesetas de lava volcánica y surcada por profundos barrancos fue el mismísimo Jardín del Edén.

Pero sigamos volando… Si después de viajar a Rumania y el famosísimo Castillo de Vlad Draculea aun tiene ánimos para continuar, al sur del Danubio nada más está Bulgaria, con su capital Sofía. Rodeada de importantes vecinos como Grecia, Turquía y Macedonia, se le conoce como el “País de la Encrucijada” ya que fue el centro cultural de la Europa eslava en tiempos medioevales debido a su alfabeto cirílico y escuelas literarias. Tierra de antiguos orfebres, se pueden encontrar sus más preciadas piezas en la Necrópolis de Varna que datan de 3,500 a 3,200 a.C., quizás los más antiguos del mundo.

En la actualidad lugares como las Tumbas de Tracia, La Iglesia de Boyana, el Monasterio de Rila y las Iglesias rupestres de Ivanovo, han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Otra belleza del este de Europa es la República Checa, aunque te aseguro que tan sólo en Praga se puede pasar todo el viaje. La Plaza Vieja es el centro de la ciudad, y de vieja no lleva sólo el nombre. Pararse ahí nada más ya es un espectáculo barroco a la vista del viajero entre el Ayuntamiento, el Templo de la Madre de Dios Týn y el Palacio de la familia Kynský de puro estilo rococó.

Están además la Casa de la Campana de Piedra y el Palacio Municipal de estilo gótico, donde se ofrecen conciertos y exhibiciones. No debe perderse el Reloj Astronómico donde comparecen los doce apóstoles. Praga es quizás la ciudad más europea del oriente occidental, por así decirlo, y es la mas histórica y visitada de esta región del este.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turísticas



Deja tu comentario