Algunos lugares para visitar desde Praga

Ceské Budejovice

Entre la sencillez y la elegancia, la belleza natural que irradia la hermosa capital de República Checa termina por opacar a estos otros hermosos lugares que sobreviven, en algunos casos a su sombra. Porque Praga lo abarca todo, y así es como en ocasiones el turista descubre que en sus viajes a Praga también se esconden hermosas localidades y construcciones memorables que vale la pena descubrir.

Ya hemos hablado de Karlovy Vary o de Kutná Hora y ahora es el turno de seguir viaje hacia Ceské Budejovice, localidad que espontáneamente abandonó su nombre abandonar para ser conocida como Budweis, nombre alemán que remite a la fábrica de cerveza Budweisser que se encuentra allí.

Pero lejos está esta ciudad de ser un destino sólo para emborracharse, por el contrario cuenta con un bonito casco histórico que ha sido conservado con recelo por lo que allí se puede ver la plaza principal en cuyo centro descansa la fuente barroca más grande del país, así como algunos edificios de larga data.

Y para no alejarse de la temática, la ciudad de Pilsen también tiene algo para contarnos. Aunque es más sencilla que muchas otras localidades tiene algunos puntos de interés como la Gran Sinagoga, el Ayuntamiento de la ciudad y la Catedral de San Bartolomeo.

karlstein

En la región de Bohemia, que ocupa dos tercias partes del país y cuya capital es Praga, también es el hogar de numerosos castillos y palacios. El más visitado es el de Karlstein y luego están los de Konopiste y el que se encuentra en Cesky Stenberk así que debéis tener en cuenta esta ruta si os gustan este tipo de edificaciones.

Para finalizar, nos queda Telc, un pequeño poblado que se ha ganado el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a su hermosa plaza que está rodeada de casas con fachadas renacentistas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario